Materias

LA FRACTURA EN LOS MATERIALES METALICOS

¡Oferta! LA FRACTURA EN LOS MATERIALES METALICOS Ver más grande

PRECIO: 28,08 €

-10%

31,20 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06732


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2014 - Manuel Rivas Cabezuelo - 17x24 Cm. Rústica - Código 6372

CONTENIDO:
Manuel Rivas Cabezuelo
Septiembre de 2014      Páginas: 320
Código 6372       ISBVN/EAN: 9788493486600


CONTENIDO: La Fractura es la primera causa del rechazo de una herramienta. Existen otras causas, pero siempre ligadas al proceso  de fisuración y rotura.

En los últmos decenios los esfuerzos tecnológicos realizados por los fabricantes de acero para evitar o retardar el impacto económico de la fractura en los materiales metálicos ha sido enorme. Los aceros empleados hoy en la fabricación de herramientas y componentes metálicos estructurales presentan unas condiciones muy favorables , aumentando de manera considerable  la vida útil de las herramientas a base de mejorar su pureza metalúrgica, optimizar su composición  quñimica y presentar unas condiciones  idóneas para su tratamiento térmico. Un ejemplo lo tenemos en los aceros plur-metalúrgicos.

En el presente libro exponemos  las causas que provocan la fractura de las herramientas y los elementos estructurales desde una perspectiva  técnica en la primera fase del libro y desde un punto de vista práctico con ejemplos reales en la segunda parte.

INDICE EXTRACTADO:
PRIMERA PARTE: ORGIEN Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA FRACTURA.- Cristalografía básica.- Endurecimiento en los materiales  metálicos.- Cualidades prácticas y elásticas de los aceros.- Fragilidad, , tenacidad y ductilidad.- Tenacidad a la rotura.- Fatiga.- Inclusiones no metálicas.- Desgaste.- Pruebas de materiales.-  SEGUNDA PARTE: CASOS PRACTICOS.  La rotura de herramientas y sus causas (tratamientos térmicos,diseño erróneo de la herraienta, mecanizado, dureza errónea, mala elección del material, usos erróneos de las herramientas...)

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.