Materias

ACUSTICA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS. Acoustic in Building Design

¡Oferta! ACUSTICA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS. Acoustic in Building Design Ver más grande

PRECIO: 16,63 €

-5%

17,50 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07862


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2018  -  Fernando del Ama Gonzalo...  -  Refª 7862

CONTENIDO:

Fernando del Ama Gonzalo; Roberto Alonso Gonzalez Lezcano; Sonia Cesteros García

Noviembre de 2018      Páginas: 122

Código 7862       ISBN/EAN: 9788494917851

CONTENIDO: La acústica es la ciencia que estudia el sonido. La producción, la propagación desde la fuente sonora hasta el receptor y la percepción del sonido por el cerebro humano son los temas que trata la acústica.

El primer capítulo de este libro se centra en los conceptos fundamentales para entender la física del sonido. W.C. Sabine sentó las bases de la ciencia acústica. Sus ecuaciones se han utilizado durante más de un siglo como punto de partida para caracterizar acústicamente un espacio.

En el segundo, se explican conceptos claves de la acústica en edificios: los sonidos más comunes que afectan a los usuarios, el comportamiento de las ondas acústicas en espacios interiores y los parámetros que intervienen en el aislamiento acústico.

El tercer capítulo trata de los parámetros que se utilizan para evaluar acústicamente espacios como salas de conferencia y auditorios. Las salas de conferencias y los teatros se deben diseñar para que los actores no tengan que elevar la voz hasta niveles que puedan ser perjudiciales. Cada tipo de música requiere un espacio particular para su correcta percepción. La geometría y los materiales interiores juegan un papel fundamental en el diseño de estos espacios.

Por último, en el cuarto, se trata de proponer ejemplos de soluciones constructivas que cumplan los requisitos del Código Técnico de la Edificación DR CTE HR. Arquitectos e ingenieros pueden usar los ejemplos de esta sección para diseñar fachadas, particiones y forjados con niveles deseados de aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impactos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.