Materias

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTION DE TESORERIA

¡Oferta! OPERACIONES AUXILIARES DE GESTION DE TESORERIA Ver más grande

PRECIO: 29,45 €

-5%

31,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07348


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2017  -  María Eugenia Bahillo Marcos... - Refª 7348

CONTENIDO:

Maria Eugenia Bahillo Marcos; María Carmen Pérez Bravo

Julio de 2017       Páginas: 414       Rústica a color

Código 7348      ISBN/EAN: 9788428339469

CICLOS FORMATIVOS - ADMINISTRACION Y GESTION

CONTENIDO: El Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece y regula, en los aspectos y en los elementos básicos, el título de Técnico en Gestión Administrativa y en él se fijan sus enseñanzas mínimas.

Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, que se asocia a la siguiente competencia profesional, personal y social: «realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización».

Esta competencia profesional trata de cumplir con los siguientes objetivos generales:

• Comparar y evaluar los elementos que intervienen en la gestión de la tesorería, los productos y servicios financieros básicos y los documentos relacionados con los mismos, comprobando las necesidades de liquidez y financiación de la empresa para realizar las gestiones administrativas relacionadas.

• Efectuar cálculos básicos, de productos y servicios financieros empleando principios de matemática financiera elementales para realizar gestiones administrativas.

El objetivo de este manual es facilitar al alumnado el proceso de enseñanza-aprendizaje que le permita alcanzar los objetivos del módulo, que serán:

• La diferenciación de los instrumentos financieros que operan en el mercado financiero y las instituciones financieras que los generan.

• El cálculo de operaciones financieras básicas.

• La identificación de los documentos internos y externos de cobros y pagos que se generan en la empresa.

• La diferenciación de los flujos de entrada y salida de tesorería.

• El registro de la información que se extrae de los documentos en los libros correspondientes.

• La utilización de herramientas informáticas específicas.

En esta nueva edición se ha procedido a actualizar los contenidos de la materia, ajustándolos a la nueva normativa. Además, se ha introducido una unidad nueva sobre rentas para facilitar el estudio de los productos financieros de activo.


M.ª Eugenia Bahíllo Marcos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Empresa, y profesora de Enseñanza Secundaria desde hace más de 25 años en la especialidad de Administración de Empresas. M.ª Carmen Pérez Bravo es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y máster en Dirección y Gestión Contable, y profesora de Enseñanza Secundaria desde hace más de 20 años en la especialidad de Administración de Empresa

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.