Materias

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MINERA

¡Oferta! FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MINERA Ver más grande

PRECIO: 28,80 €

-10%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Dias Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08090


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2019  -  Juan Ignacio Guzmán  -  Refª 8090

CONTENIDO:

Juan Ignacio Guzmán

Mayo de 2019       Páginas: 734

Código 8090        ISBN/EAN: 9788429128086

CONTENIDO: El libro "Fundamentos de Economía Minera" ofrece un programa y contenido que generan una base de estudio para cualquier interesado en el problema de la explotación óptima de minas (sea ingeniero o economista).


El texto desarrolla por vez primera de forma integrada los últimos desarrollos de la economía de minerales y planificación minera referidos a la explotación de minas, buscando establecer reglas generales y no únicamente abordar casos particulares y presentando una buena cantidad de material inédito en la literatura científica.
Para facilitar su uso como libro de enseñanza en la educación de ingeniería de minas, al final de cada capítulo se añaden problemas resueltos que permiten aplicar y comprender mejor los conceptos aprendidos. 

Juan Ignacio Guzmán es Ingeniero Civil de Industrias Mención en Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de ingeniería de minas y economía de minerales y consultor internacional de minería en más de 25 commodities minerales. Desde 2008 es gerente general de GEM, empresa dedicada a realizar estudios en los ámbitos de la economía, evaluación, estrategia y optimización para la industria minera en diferentes países.

INDICE EXTRACTADO:

Parte I: Introducción. Conceptos básicos. Los problemas de la explotación de minas. Parte II. Base Matemática. Principios de optimización dinámica. Cálculo de variaciones. Programación dinámica. Control óptimo. Cálculo estocástico. Optimización dinámica estocástica. Parte III: Problemas determinísticos. El mundo de Hotelling. El problema de determinar la producción óptima. El problema de determinar la inversión óptima. El efecto de los impuestos y royalties. Parte IV. Problemas estocásticos. Fuentes de incertidumbre en minería. El problema de determinar la producción óptima bajo incertidumbre. El problema de determinar la exploración óptima. Introducción a las opciones reales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.