Materias

ADMINISTRAR LOS COSTES OCULTOS Y MEJORAR EL DESEMPEÑO SOSTENIBLE DE LA EMPRESA

ADMINISTRAR LOS COSTES OCULTOS Y MEJORAR EL DESEMPEÑO SOSTENIBLE DE LA EMPRESA Ver más grande

PRECIO: 27,04 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10425


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2023  - Henri Savall, Véronique Zardet  - Refª 10425

CONTENIDO:

Henri Savall, Véronique Zardet

Febrero de 2023        Páginas: 416

Código 10425       ISBN/EAN: 9788448637309

CONTENIDO: Toda organización acumula disfunciones y costes ocultos, nacidos de la interacción entre estructuras y comportamientos humanos, que afectan a su competitividad, rentabilidad, eficacia y calidad de funcionamiento. Para administrarlos, hay que emprender un conjunto de acciones participativas. Este proceso de intervención socioeconómica constituye un método riguroso de gestión del cambio.

El libro presenta conceptos, métodos y herramientas operativas de esta gestión, ilustrados por los resultados de numerosas acciones piloto realizadas y evaluadas por el equipo del ISEOR en más de 2.150 empresas y organizaciones de 48 países del mundo. Su lectura interesa a un público amplio: empresarios, directivos y ejecutivos de empresa, capacitadores, consultores de gestión, estudiantes y profesores, así como decisores políticos.

Desde 1975, Henri Savall y Véronique Zardet dirigen un equipo de investigadores que intervienen cada año en unas cien empresas y organizaciones de diversos países, para llevar a cabo procesos de intervención socioeconómica. Más de 700 investigadores han trabajado en el ISEOR desde su creación.

INDICE EXTRACTADO:

Parte I. Dos herramientas para un management personalizado de la empresa. 1. El contrato de actividad periódicamente negociable. 2. El tablero de conducción estratégica. 
Parte II. Reciclar los costes ocultos para incrementar la eficacia socioeconómica de la empresa. 3. Los costes ocultos son altos. 4. Origen de los costes ocultos. 5. La conversión sostenible de los costes ocultos en creación de valor añadido. 
Parte III. Cómo implementar el management socioeconómico estimulante. 6. El enfoque y proceso Horivert. 7. Diagnóstico socioeconómico. 8. Proyecto de innovación socioeconómica. 9. Implementación del proyecto. 10. Evaluación de los resultados. 11. Recientes avances del método socioeconómico de pilotaje de las organizaciones. Conclusión general. 
Anexos. 1. El Instituto de socioeconomía de las empresas y organizaciones (ISEOR). 2. Cuadro sinóptico de las empresas y organizaciones que han implementado el modelo de gestión socioeconómica. 
Lecturas complementarias y Bibliografía. Índice. 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.