Materias

JAVIER MANTEROLA. EL OFICIO DE INGENIERO ( Libro + DVD)

¡Oferta! JAVIER MANTEROLA. EL OFICIO DE INGENIERO ( Libro + DVD) Ver más grande

PRECIO: 16,20 €

-10%

18,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06975


DESCRIPCIÓN:

Agosto de 2016  -  Javier Manterola  -  Refª 6975

CONTENIDO:

Javier Manterola

Agosto de 2016       Páginas: 100      Incluye DVD

Código 6975         ISBN/EAN: 9788494461545

CONTENIDO:

Javier Manterola Armisén (Pamplona, 1936) es uno de los ingenieros más destacados y brillantes del panorama actual. Suyos son los proyectos de algunas de las obras públicas más importantes de España, como el puente sobre el Embalse de Barrios de Luna o el puente de la Bahía de Cádiz, recién finalizado. Además, como catedrático de puentes de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid durante más de treinta años, ha moldeado a toda una generación de ingenieros que no solo han recibido de él una exquisita formación técnica sino también una visión humanística y estética fundamentales.

Manterola ha pasado toda su vida tendiendo puentes, y no solo en sentido literal. Autor de diversos ensayos y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Manterola ha dedicado buena parte de su tiempo a promover la necesidad de una apreciación estética y formal de las obras de ingeniería, alejándose de esa consideración trasnochada del ingeniero como un mero solucionador de problemas técnicos.

En este documental en DVD y el libro que lo acompaña, Manterola reflexiona sobre la tarea del ingeniero y su relación con la arquitectura y con el entorno, al tiempo que repasa los grandes hitos de su trayectoria profesional y explica todo lo que un lego debe saber sobre puentes. Y lo hace con humildad, sencillez, sentido del humor y, de cuando en cuando, alguna pulla mordaz…

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.