Materias

PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL. 3ª Edición 2021

¡Oferta! PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL. 3ª Edición 2021 Ver más grande

PRECIO: 30,40 €

-5%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09359


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2021  -  José Rey Pombo  -  refª 9359

CONTENIDO:

José Rey Pombo

Junio de 2021     Páginas: 502

Código 9359     ISBN/EAN: 9788413661285

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión.

Esta tercera edición recoge las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, que modifica el Plan General de Contabilidad y otra normativa contable; así como por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos:

--- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial.
--- Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC).
--- Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente.
--- Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa y cálculos comerciales.
--- Trámites de gestión de cobros y pagos y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería.
--- Registro de los hechos contables básicos derivados de la actividad comercial y dentro de un ciclo económico, con la aplicación de la metodología contable y los principios y normas del PGC.
--- Gestión y control de tesorería.

Por otro lado, se introduce al alumnado en el manejo de aplicaciones informáticas específicas para la elaboración y el registro de la documentación administrativa de la compraventa, el registro de los hechos contables y la obtención de los libros y otros documentos contables.

Finalmente, este libro permite realizar un estudio práctico e integrado de los contenidos expresados anteriormente a través de numerosos ejemplos resueltos. Con el mismo objetivo se proponen gran cantidad de ejercicios prácticos, cuya realización es básica para el aprendizaje de esta materia.

El autor, José Rey Pombo, es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas y ejerce su labor docente en los Ciclos Formativos de la familia de Administración y Gestión desde hace más de 30 años.

INDICE EXTRACTADO:

1. Conceptos básicos; 2. El patrimonio; 3. El método contable; 4. Libros de contabilidad; 5. Conclusión del ciclo contable; 6. El Plan General de Contabilidad; 7. Los tributos. El IVA; 8. La actividad comercial. Gestión de stocks; 9. Documentación de la compraventa; 10. Operaciones financieras. El interés; 11. Gestión de cobros y pagos; 12. Las existencias. Compras y ventas; 13. Gastos e ingresos; 14. Instrumentos financieros; 15. Fin de ejercicio. Cuentas anuales; 16. Gestión y control de tesorería; 17. Tratamiento informático de la gestión contable; 18. Gestión informática de la compraventa.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.