Materias

LAS MAQUINAS AGRICOLAS Y SU PRODUCCION

¡Oferta! LAS MAQUINAS AGRICOLAS Y SU PRODUCCION Ver más grande

PRECIO: 42,75 €

-5%

45,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05261


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2012 - J. Ortiz-Cañavate - 17x24 Cm. Rústica - Código 5261
CONTENIDO:
J. Ortiz-Cañavate
Enero de 2012     Páginas: 545
Código 5261
 
CONTENIDO: Séptima edición de una obra ya clásica pensada y escrita para toda el área de lengua hispana, y que puede calificarse de libro nuevo por haberse revisado en su totalidad el texto, incorporando los últimos avances de la técnica agrícola en su vertiente de la mecanización de los cultivos y de las explotaciones agrarias. El lenguaje directo exento de tecnicismos innecesarios, pero al mismo tiempo manteniendo un rigor en las expresiones técnicas y en las fórmulas empleadas, unido a la abundancia de figuras que destacan los elementos fundamentales de cada máquina, ayudará a los agricultores que busquen las máquinas más idóneas para sus explotaciones y a los técnicos durante su período de formación en las Escuelas de Ingeniería Agraria y de Formación Profesional y posteriormente durante el ejercicio de su profesión. La gran cantidad de tablas y de ejercicios prácticos, basados muchos de ellos en prolongados ensayos y experiencias de campo, permitirán regular convenientemente las máquinas y organizar el trabajo en la explotación de un modo eficiente y económico. Se incorporan temas tan actuales como equipos para agricultura de precisión y sistemas de automatización y control de la maquinaria agrícola. Asimismo los docentes de una materia tan atractiva e interesante, como es la mecanización agraria, encontrarán en esta obra una ayuda a su inestimable labor en la formación de los futuros técnicos agrícolas en las nuevas titulaciones. Los autores, encabezados por Jaime Ortiz-Cañavate, autor de las seis ediciones anteriores y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, son todos ellos profesores de la especialidad de Maquinaria Agrícola en diferentes Escuelas de Ingenieros Agrónomos, que cuentan con una gran experiencia en la materia y que, por consiguiente, enriquecen con sus aportaciones el contenido de esta obra que se empezó a editar en 1978 y que se puede considerar como un referente en el conocimiento de la técnica de la mecanización agraria. 7ª edición, revisada y ampliada.
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción al estudio de las máquinas agrícolas. Laboreo del terreno. Labranza del subsuelo, vertical y asimétrica. Labranza superficial. Aperos accionados y no accionados. Equipos combinados. Abonadoras. Equipos para la aplicación de abonos orgánicos. Sembradoras, plantadoras y trasplantadoras. Equipos para labores de cultivo. Maquinaria para protección de plantas. Segadoras, henificadoras y empacadoras. Picadoras de forraje y ensiladoras. Maquinaria para la recolección de grano. Maquinaria para la recolección de algodón. Maquinaria para la recolección de patata. Maquinaria para la recolección de remolacha y caña de azúcar. Maquinaria para la recolección de frutas y hortalizas. Equipos de posrecolección de frutas y hortalizas. Maquinaria para carga, transporte y conservación de productos. Maquinaria de preparación y distribución de alimentos para el ganado. Maquinaria de ordeño. Mecatrónica y agricultura de precisión. Ciclos de trabajo de máquinas. El coste de utilización de las máquinas agrícolas. Ergonomía y seguridad de la maquinaria. Velocidades de trabajo típicas para diversas máquinas. Valores de rendimiento efectivo o de campo para diferentes labores. Tracción y potencia netas necesarias para las diversas máquinas. Normas de seguridad de las máquinas agrícolas. Nomenclatura. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.