Materias

AGRICULTURA PERIURBANA Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL. DE LA PROTECCIÓN AL PROYECTO AGROURBANO

Novedad ¡Oferta! AGRICULTURA PERIURBANA Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL. DE LA PROTECCIÓN AL PROYECTO AGROURBANO Ver más grande

PRECIO: 19,64 €

-5%

20,67 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 8737


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2020  -  Carolina Yacamán Ochoa..  -  Refª 8737

CONTENIDO:

Carolina Yacamán Ochoa; Esther Sanz Sanz; Rafael Mata Olmo

Junio de 2020       Páginas: 374

Código 8737      ISBN/EAN: 9788491346098

CONTENIDO: La agricultura periurbana está adquiriendo en los últimos tiempos un gran interés analítico y prospectivo en el marco de las renovadas políticas agroalimentarias y de planificación territorial. Para fortalecer su papel de proveedora de alimentos de calidad y proximidad, se requiere un mayor y mejor conocimiento de este tipo peculiar de agricultura a la luz de un marco teórico renovado que dé soporte a la acción pública para garantizar su viabilidad económica y asegurar su carácter multifuncional y su territorialidad. Desde esta perspectiva, el libro aporta un panorama actualizado de la conceptuación de la agricultura periurbana y una revisión profunda de la trayectoria de la ordenación de los espacios agrarios periurbanos en el camino hacia la formulación del denominado proyecto agrourbano. Junto al estudio de determinadas figuras e instrumentos para su gestión y revitalización, como los parques agrarios, el libro aporta una síntesis de la experiencia francesa en la defensa y activación de la agricultura periurbana y el estudio del reciente Plan de la Huerta de Valencia. La obra proporciona también una propuesta metodológica innovadora para caracterizar la agricultura periurbana, aplicada a la región urbana de Madrid, como herramienta para una planificación territorial comprometida.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.