Materias

PRÁCTICAS DE QUÍMICA AGRÍCOLA Y AGROALIMENTARIA. Métodos didácticos para el análisis de suelos y alimentos.

Novedad ¡Oferta! PRÁCTICAS DE QUÍMICA AGRÍCOLA Y AGROALIMENTARIA. Métodos didácticos para el análisis de suelos y alimentos. Ver más grande

PRECIO: 0,00 €

-5%

Disponibilidad de3 a7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 9227


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2021  -  Juan Martín Gómez..  -  Refª 9227

CONTENIDO:

Juan Martín Gómez; María Pérez Serratosa

;ayo de 2021        Páginas: 112

Código 9227        ISBN/EAN: 9788412309348

CONTENIDO: Este libro contiene prácticas de química agrícola y alimentaria aplicando métodos didácticos para el análisis de suelos y alimentos. Es una obra eminentemente práctica y dichos métodos o prácticas vienen de forma detallada, clara y didáctica para saber cómo determinar ciertos componentes en suelos, aguas de riego, vinos, aceites, bebidas refrescantes, zumos, mieles obteniendo unos resultados correctos y utilizables en laboratorios, prácticas de formación de alumnos en universidad y otras utilidades profesionales. En estas prácticas está plasmada la experiencia de los autores en su labor docente y profesional desde la Universidad de Córdoba.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

NORMAS DE SEGURIDAD. PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA AGRÍCOLA. Preparación de la muestra. Determinación del pH del suelo. Contenido en sales del suelo y en aguas de riego. Determinación de Carbonatos totales del suelo. Determinación del contenido de materia orgánica del suelo. Determinación de nitrógeno total del suelo Relación C/N. Determinación del contenido en fósforo asimilable del suelo. Determinación de la capacidad de cambio catiónico del suelo.

PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA AGROALIMENTARIA. Determinación de la acidez volátil de un vino. Determinación del grado alcohólico de un vino. Determinación del grado alcohólico volumétrico de un vino. Determinación del grado de acidez de un aceite. Determinación del índice de peróxido de un aceite. Determinación de azúcares reductores en zumos. Determinación de la actividad antioxidante en zumos. Determinación de cafeína en bebidas refrescantes. Determinación de ciclamatos en bebidas refrescantes. Determinación de hidroximetilfurfural en mieles.

PREPARACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE REACTIVOS. Preparación y estandarización de NaOH 0.1 M. Preparación y estandarización de tiosulfato de sodio 0.1 M. Preparación y estandarización de I2 0.005 M. Preparación de engrudo de almidón.

BIBLIOGRAFÍA.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.