Materias

ECONOMÍA AGRARIA: CONCEPTO, ELEMENTOS Y TIPOLOGÍA.

¡Oferta! ECONOMÍA AGRARIA: CONCEPTO, ELEMENTOS Y TIPOLOGÍA. Ver más grande

PRECIO: 24,50 €

-5%

25,79 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09666


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2022  -  Beatriz López Gilabert  -  Refª 9666

CONTENIDO:

Beatriz López Gilabert

Enero de 2022        Páginas: 163

Código 9666      ISBN/EAN: 9788413917481

CONTENIDO: La normativa específica que regula la noción jurídica de la empresa agraria es una cuestión que ha sido estudiada por la doctrina, así como una de sus características más importantes que es la que distingue entre sus elementos subjetivos y sus elementos objetivos.

En el presente libro vamos a centrarnos, en primer lugar, en el estudio del concepto de empresa agraria para posteriormente analizar, por un lado, el elemento subjetivo de la empresa agraria que lo constituye el empresario agrario, cuya figura se ajusta perfectamente a la definición de titular de la explotación agraria, así como su clasificación en base a dos criterios principales; el primero en base a la estructura jurídica de la empresa y el segundo de ellos en referencia al régimen de tenencia de la tierra. Y, por otro lado, también analizaremos el elemento objetivo de la empresa agraria que lo constituye la explotación agraria, definida como el conjunto de bienes y derechos de diversa naturaleza organizados empresarialmente por su titular en el ejercicio de la actividad agraria con fines de mercados y que constituye en sí misma una unidad técnico-económica.

INDICE EXTRACTADO:

1 - INTRODUCCIÓN Y NOCIONES SOBRE LA EMPRESA AGRARIA

2 - APROXIMACIÓN A LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA EMPRESA AGRARIA

3 - EL ELEMENTO SUBJETIVO DE LA EMPRESA AGRARIA: EL EMPRESARIO

4 - ELEMENTO OBJETIVO DE LA EMPRESA AGRARIA

5 - CONCLUSIONES

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.