Materias

MEJORA Y CONSOLIDACION DE REGADIOS

¡Oferta! MEJORA Y CONSOLIDACION DE REGADIOS Ver más grande

PRECIO: 140,40 €

-10%

156,00 € impuestos incl.

DESCATALOGADO POR EL EDITOR

CANTIDAD

Referencia: Código 04797


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2010 - R. Segura Graiño; J.L. San Miguel Atance - Rústica - Código 4797

CONTENIDO:
R. Segura Graiño; J.L. San Miguel Atance
Diciembre de 2010      Páginas: 1938
Código 4797
 
CONTENIDO: Mejora y consolidación, sinónimos ambos de modernización, han sido la piedra angular de grandes inversiones en materia de regadíos que, en la última década y alentadas por situaciones excepcionales de sequía, han sido puestas en juego por las diferentes instituciones concernidas, sin omitir la de los propios regantes afectados. La presente obra intenta afrontar los grandes interrogantes que la cuestión abre y plantea, así como las soluciones que se están utilizando y las posibilidades de futuro de una tarea que ha de ocupar durante los próximos años una posición relevante de las actuaciones en materia de agua, territorio, desarrollo y estrategia alimentaria. La obra, precursora de otras que han de abundar en la materia, recoge experiencias e ideas desde perspectivas amplias y variadas, dirigiéndose a un diverso conjunto de profesionales y agentes interesados en la gestión y diseño de actuaciones de mejora y consolidación de regadíos. Su contenido, generalizable a entornos de aridez en el mundo, puede interesar donde se perciba que el regadío tiene una expansión limitada, al tiempo que es creciente su responsabilidad en términos de seguridad alimentaria y estrategia contra la pobreza. Las experiencias aportadas por los expertos reunidos en esta obra, además de recoger una rica tradición secular y las de las grandes transformaciones del siglo pasado, se refuerza en el compromiso de modernizar los regadíos y contribuir en la búsqueda de soluciones adecuadas y contrastadas. El elenco de autores se caracteriza por su carácter plural y diverso, pues recoge representación de la totalidad de agentes -administraciones y sociedades públicas, universidades, empresas, regantes, etc.- y funciones involucradas -diseño, ejecución, conservación, explotación, gestión, etc.-, al margen de dilatadas trayectorias personales. TRAGSA, tradicionalmente presente en el regadío español, se propone aportar sus conocimientos y los valores culturales y tecnológicos que acompañan este arte de llevar agua a los cultivos, para acometer, en un esfuerzo colectivo, los retos a los que el regadío se asoma.
 
INDICE EXTRACTADO: Panorámica general. Aguas superficiales. Aguas subterráneas. Aguas de otros orígenes. Suelo. Agroclimatología. Agronomía del riego y asesoramiento del regante. Cultivos. Sistemas de riego. Redes de distribución. Infraestructuras complementarias para riego. Eficiencia energética. Grandes conducciones. Normalización y certificación de materiales y equipos. Sistemas y redes de drenaje. Aspectos sociales. Formación y asesoramiento en riego. Marco legal e institucional. Marco económico y financiero. Experiencia española en modernización de regadíos. Aspectos medioambientales y ordenación del territorio. Gestión integral. Redes públicas. Redes colectivas. Regantes individuales. Gestión de acuíferos. Transferencia. Modelos. Propuesta metodológica. Integración final y conclusiones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.