Materias

FISCALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURAS HIDRAÚLICAS. Los cánones estatales recuperadores del coste de la inversión

¡Oferta! FISCALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURAS HIDRAÚLICAS. Los cánones estatales recuperadores del coste de la inversión Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-10%

19,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09058


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2021  -  Ginés Parra Ruiz  -  Refª 9058

CONTENIDO:

Ginés Parra Ruiz

Febrero de 2021       Páginas: 196

Código 9058     ISBN/EAN: 9788413690308

CONTENIDO: Los objetivos de la obra se encuentran directamente relacionados con la mejora del comportamiento ambiental de las empresas y entidades, la sostenibilidad de los valores naturales y la diversidad biológica.

Pretende analizar, a través del Derecho de Aguas, la financiación de la obra hidráulica y específicamente, el Régimen Económico Financiero de la Utilización del Dominio Público Hidráulico- en relación a la recuperación de costes de las ingentes inversiones financieras realizadas por los entes públicos, analizado todo ello desde sus orígenes hasta el actual espectro comunitario y la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas (DMA) , atendiendo principalmente al principio europeo de la recuperación de costes de los servicios y las infraestructuras del agua ,tema de especial complejidad por las diversas fronteras existentes entre los diferentes ámbitos del derecho fiscal, administrativo y civil, proponiendo opciones de gestión a los Organismos de Cuenca para efectuar tomas de decisiones que permitan una eficaz recuperación de costes medioambiental y del recurso, así como desarrollar herramientas fiscales adecuadas al principio de capacidad económica y de quien contamina paga y aumentar el número de contribuyentes equiparándolo a los beneficiarios reales. Todo ello en una época en la que el estrés hídrico alcanza ya lugares del norte de Europa y se incrementará la frecuencia de sequias, con una fuerte incidencia, especialmente en nuestra comunidad, por las necesidades para riego que precisamos.

Para ello, se estudia las recarga de los acuíferos como obra hidráulica, la reutilización y la desalación, la política de trasvases, el buen estado ecológico de las aguas, en definitiva, buscar el equilibrio entre oferta y demanda ; este trabajo estudia la búsqueda de ese equilibrio e intenta ofrecer herramientas a los operadores jurídicos desde una perspectiva administrativa y fiscal, pretendiendo armonizar lo ambiental con la planificación hidrológica y la sostenibilidad con la calidad del recurso.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.