Materias

CIENCIA Y AGUA. Manuel Lorenzo Pardo Ingeniero Hidráulico

CIENCIA Y AGUA. Manuel Lorenzo Pardo Ingeniero Hidráulico Ver más grande

PRECIO: 30,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10562


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2023  -  Manuel Lorenzo Pardo  -  Refª 10562

CONTENIDO:

Manuel Lorenzo Pardo

Junio de 2023       Páginas: 500

Código 10562    ISBN/EAN: 9788477906520

CONTENIDO: La publicación Ciencia y Agua. Manuel Lorenzo Pardo, Ingeniero Hidráulico aborda la figura del ingeniero español que sumó múltiples intereses con una faceta de pensador y humanista, compartida por otros contemporáneos del mundo de la ciencia en Europa. Formando así parte activa del grupo de intelectuales y científicos de una generación brillante surgida en un periodo histórico de nuestro país llamado por algunos estudiosos como “La Edad de Plata de la Ciencia y de las Obras Públicas”. Conviene destacar cómo Pardo estuvo en contacto con lo más granado del mundo de la cultura y la ciencia en España y Europa: Leonardo Torres Quevedo, Santiago Ramón y Cajal o Albert Einstein. A ello se une su carácter pionero en el ámbito de la ingeniería hidráulica y la gestión de los recursos hídricos, con planteamientos que trascendieron su tiempo.

Manuel Lorenzo Pardo fue un destacado ingeniero de caminos y gestor público español de la primera mitad del siglo XX. Su reconocimiento se debe, principalmente, a la ejecución de grandes obras hidráulicas, como el embalse del Ebro en Reinosa (proyectado en 1916), a la concepción y desarrollo del actual modelo organizativo de confederaciones hidrográficas por cuencas (1926) y a la redacción del Plan Nacional de Obras Hidráulicas (1933), que, junto con la creación del Centro de Estudios Hidrográficos, supuso la principal base programática en materia de planificación y gestión de los recursos hídricos del país.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.