Materias

ALBAÑILERIA. BRICOLAJE

ALBAÑILERIA. BRICOLAJE Ver más grande

PRECIO: 21,00 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 04255


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:
Rubén de la Peña
2008       Páginas: 272
Código 4255
 
CONTENIDO: Esta guía de albañilería muestra el proceso de la construcción de una vivienda. Casos prácticos con los que el autor quiere explicar cómo se puede acometer este proceso de una forma sencilla y más o menos convencional. El autor se apoya en una gran cantidad de ilustraciones y, a través de ellas, hace desfilar por sus hojas los distintos oficios con sus diferentes trucos y costumbres a la hora de abordar lo característico de su trabajo. Una guía útil y atractiva -en lo estético y en lo práctico- que puede servir tanto para el profesional como para aquél que dedique sus horas libres a la realización de labores de albañilería.
 
INDICE EXTRACTADO: Prólogo del autor. Breve historia de la albañilería. La albañilería en la historia. Nivel, plomada y escuadra. Morteros. Aparejos. Seguridad. Fabricación de un muro con canaleta. Ejemplo de muro con mocheta. Replanteo. Colocación de reglas en las esquinas. Cálculo y escantillado del promedio de juntas verticales, entre hiladas de ladrillos. Nivel de agua. Terminación del muro. Replanteo del contorno de un edificio. Camillas. Niveletas. Realización de zanjas y zapatas. Ejemplo de un encofrado elaborado con madera y alambre. Armado y hormigonado de las zapatas. Encofrados. Encofrados II. Edificio-Estructura. Redes y sistemas de seguridad, esperas. Desencofrados. Escalera II. El trabajo de la ferralla. Replanteo de una planta. Pilares prefabricados. El alero. Realización de la cumbrera de un tejado. Baburriles y coqueras. Otras formas de abordar la realización de cubiertas. Detalles de las cubiertas. Tejas y su colocación. Secuencia de la colocación de un tejado. Enfoscado y colocación de un babero para chimeneas. Tela asfáltica. Remates en la cubierta. Limahoyas. Teja mixta. Rastreles. El retejado. Tejas corridas, remates y limpieza de la cubierta. Tejaroz. El tejado de pizarra. Cerramiento. El dintel o cargadero. Sardinel. Reglas para interior y remates de tabiques. Cámaras. Divisiones. Rozas. Premarcos. Fabricación de una mocheta. Detalles sobre tabicado. Enfoscados. Maestras. Talochado. Varillas y tiento. Enchapados y solados. A cartabón, detalles y solados. Enchapados de suelos. Azulejos y baldosas y pavimentos. Colocación de una bañera. Chimeneas. Aplacado de fachadas y arrejuntado de piedras. Aplacado. Arrejuntado de piedra con mortero cal y cemento blanco. Arcos. Escaleras III. Yeso. Pasteras y yeso fino. Escayola. Bloques. Arquetas. Colectores. Bordillos, aceras y otros. Clazada. Juntas de dilatación. Verano (poema).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.