Materias

METODOS NUMERICOS CON APLICACIONES EN EXCEL

METODOS NUMERICOS CON APLICACIONES EN EXCEL Ver más grande

PRECIO: 28,70 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06658


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2015 - Pedro Quintana - 19x24 Cm. Rústica - Código 6658
CONTENIDO:
Pedro Quintana
Septiembre de 2015       Páginas: 283
Código 6658        ISBN/EAN: 9789686708592


CONTENIDO: Se trata de un libro de texto para cursos de métodos numéricos de diferentes licenciaturas, especialmente si utilizan Excel como plataforma de programación. Los temas, que pueden cubrirse en un curso normal de 60 horas, se presentan siguiendo paso a paso el desarrollo de los algoritmos. En el disco adjunto se encuentran todos los algoritmos analizados. Las herramientas de Excel permiten resolver rápidamente diferentes tipos de problemas modificando unas pocas celdas. Además, la representación gráfica casi automática de los resultados mejora la claridad de las soluciones. Se tratan de diferentes tipos de errores y la forma en que se evalúan, los algoritmos para resolver raíces de ecuaciones mediante métodos cerrados y abiertos y el uso de Solver de Excel, la solución de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales mediante métodos directos e iterativos; los métodos de regresesión para el ajuste de funciones con una y más variables, los métodos de diferencias divididas de Newton y polinomios de Lagrange para la interpolación de datos, los métodos del trapecio, Simpson 1/3, Simpson 3/8 y Romberg para realizar la integración numérica, los algoritmos de Runge-Kutta de diferentes órdenes para la solución de ecuaciones diferenciales ordinarias, los algoritmos para resolver ecuaciones diferenciales parciales de segundo orden por medio de diferencias finitas y medios iterativos, etc.

INDICE EXTRACTADO: Definición de errorRaíces de ecuacionesSolución de sistemas de ecuacionesAjuste de funcionesIntegración numéricaEcuaciones diferenciales ordinariasEcuaciones diferenciales parcialesGraficación mediante el uso de ExcelBreve manual de Visual BasicAplicaciones de Visual Basic en Excel

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.