Materias

NÚMEROS DIMENSIONALES. La harmonía de los ideales pitagóricos en la matemática contemporánea

¡Oferta! NÚMEROS DIMENSIONALES. La harmonía de los ideales pitagóricos en la matemática contemporánea Ver más grande

PRECIO: 11,70 €

-10%

13,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10458


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2023  -  José Pablo Luengo Toledano  -  Refª 10458

CONTENIDO:

José Pablo Luengo Toledano

Marzo de 2023       Páginas: 168

Código 10458       ISBN/EAN: 9788412500585

CONTENIDO: Las profundas implicaciones y las extensas ramificaciones en las principales áreas matemáticas de esta humilde y sencilla teoría de los Números dimensionales suponen una visión renovadora de la matemática contemporánea y una refundación de los pilares algebraicos de la ciencia actual. El presente texto recoge la formulación matemática de estas nuevas teorías que bien pudieran estar casi a la altura de Los elementos de Euclides de Alejandría, de Las coordenadas cartesianas de René Descartes o de The Matemathical Analisis of Logic de George Boole. Este conocimiento finaliza la teoría actual de los polinomios basada en monomios de potencias sucesivas por los nuevos y avanzados polinomios dimensionales basados en funciones factoriales de dimensiones sucesivas, constituyendo además una clarificación y amplificación del álgebra lineal en su comprensión del espacio.

Debido a la geometrización —su isomorfismo con los elementos básicos geométricos— de estos polinomios dimensionales, supone también toda una revolución en la pedagogía de la matemática a niveles incluso infantiles. Esto es precisamente lo más importante de estos nuevos conceptos: que nuestros niños y jóvenes puedan beneficiarse de estos avances en el modo de aplicar la matemática y entender para qué sirve, pues reconstruye el antiguo, ruinoso y caído puente helénico entre el álgebra y la geometría.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.