Materias

EJERCICIOS BASICOS DE ELASTICIDAD

¡Oferta! EJERCICIOS BASICOS DE ELASTICIDAD Ver más grande

PRECIO: 18,53 €

-5%

19,50 € impuestos incl.

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamnte.

CANTIDAD

Referencia: Código 06550


DESCRIPCIÓN:

mARZO de 2015 - Javier Ferreiro Cabello; Esteban Fraile García - 17X24 Cm. Rustica - Código 6550

CONTENIDO:

Javier Ferreiro Cabello;  Esteban Fraile García
Marzo de 2015       Páginas: 210
Código 6550       ISBN/EAN: 9788492970841


CONTENIDO: La Mecánica, desde el punto de vista de los modelos teóricos sobre la estructura de la materia utilizados en la resolución de los problemas, se divide en tres ramas: la Mecánica del Punto Material y Sistemas de Puntos Materiales, la Mecánica del Sólido Rígido y la Mecánica de los Medios Continuos.

 

Todos los cuerpos se deforman por su constitución material, por eso se adopta el modelo del medio continuo. Se entiende por medio continuo un conjunto infinito de partículas (que forman parte, por ejemplo, de un sólido, de un fluido o de un gas) que va a ser estudiado  macroscópicamente, es decir, sin considerar las posibles discontinuidades existentes en el nivel microscópico (nivel atómico o molecular). En consecuencia, se admite que no hay discontinuidades entre las partículas y que la descripción matemática de este medio y de sus propiedades se puede realizar mediante funciones continuas. Ambos modelos son simplemente teóricos, ya que la materia a nivel microscópico carece de continuidad, sin embargo permiten establecer una formulación sencilla para predecir el comportamiento macroscópico de la materia.

 

Lógicamente dicha formulación se ve apoyada por la práctica experimental, de manera que la respuesta obtenida sea una buena aproximación a la realidad. Dentro de la Mecánica de los Medios Continuos, están la Mecánica de Fluidos y la Mecánica de los Sólidos Deformables. La Mecánica de Fluidos estudia los líquidos y gases en reposo o en movimiento. El estudio del comportamiento elástico lo hace la rama de la Mecánica de los sólidos llamada Teoría de la Elasticidad, el comportamiento plástico lo realiza la Teoría de la Plasticidad.

 

Tras esta breve introducción detallamos a continuación los contenidos del libro Ejercicios Básicos de Elasticidad. El presente documento sirve de apoyo y complemento a la asignatura Elasticidad y Resistencia de Materiales.

 

Se presentan ejercidos resueltos paso a paso en cuatro grandes bloques temáticos:

 

Unidad 1 Tensiones.

Unidad 2 Deformaciones.

Unidad 3 Leyes de comportamiento.

Unidad 4 Elasticidad Plana.

 

Esperamos que el libro resulte de utilidad y ayuda para la adquisición de competencias por parte de los alumnos de Grado de Ingeniería.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.