Materias

EJERCICIOS BASICOS DE RESISTENCIA DE MATERIALES APLICANDO EL CTE

¡Oferta! EJERCICIOS BASICOS DE RESISTENCIA DE MATERIALES APLICANDO EL CTE Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamnte.

CANTIDAD

Referencia: Código 06716


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2015 - Javier Ferreiro Cabello; Esteban Fraile García; Eduardo Martínez de Pisón Ascacibar - 17x24 Cm. Rústica - Código 6716

CONTENIDO:
Javier Ferreiro Cabello; Esteban Fraile García; Eduardo Martínez de Pisón Ascacibar
Noviembre de 2015      Páginas: 321
Código 6716      ISBN/EAN: 9788492970599


CONTENIDO:
Esta obra pretende ser un complemento para el seguimiento de la asignatura Resistencia de Materiales. La utilización del Código Técnico de la Edificación (CTE) sirve para mentalizar a los estudiantes de la incidencia de la normativa presente y futura en su vida laboral como ingenieros.

La docencia presenta la aplicación teórica de los conceptos de Elasticidad y Resistencia de Materiales, con estos ejercicios resueltos se muestra la parte práctica que es de vital importancia para adquirir la experiencia y destreza necesarias en el análisis estructural de cursos posteriores.

El alcance de los problemas resueltos se centra en el dimensionamiento a nivel resistente. Quedan excluidos de forma intencionada el análisis de deformaciones y desplazamientos, problemas de estabilidad local como el pandeo lateral, etc., ya que se deben estudiar en asignaturas específicas de cálculo en acero. La aplicación sobre estructuras sencillas favorece la asimilación de conceptos que consideramos deben quedar afianzados de forma sólida. La interpretación y lectura de los diferentes diagramas de esfuerzos en esta obra son una herramienta no siendo el objeto de la presente obra su elaboración.

Tras esta breve introducción detallamos a continuación los contenidos del libro Ejercicios Básicos Resistencia de Materiales según el Código Técnico de la Edificación. El presente documento sirve de apoyo y complemento a la asignatura Elasticidad y Resistencia de Materiales.

Para facilitar el seguimiento de la resolución de los problemas el lector debe apoyarse en los documentos complementarios: CTE y prontuarios. Estos aparecen referenciados en el punto final del libro.

Se presentan ejercicios resueltos paso a paso en seis bloques temáticos:

Unidad 1 Tracción.

Unidad 2 Compresión y pandeo.

Unidad 3 Flexión simple.

Unidad 4 Flexión compuesta.

Unidad 5 Torsión.

Unidad 6 Interacción de esfuerzos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.