Materias

CÓMO TRABAJAN, SE DEFORMAN Y LESIONAN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES EN LA EDIFICACIÓN

¡Oferta! CÓMO TRABAJAN, SE DEFORMAN Y LESIONAN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES EN LA EDIFICACIÓN Ver más grande

PRECIO: 49,40 €

-5%

52,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 10 a 15 dias aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07696


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2018  -  Manuel Muñoz Hidalgo  -  Refª 7696

CONTENIDO:

Manuel Muñoz Hidalgo

Mayo de 2018       Páginas: 154

Código 7696       ISBN/EAN: 9788469790861

CONTENIDO: Este nuevo libro de Manuel Muñoz Hidalgo aborada de forma concisa,concreta y práctica una casuistica muy extensa de elementos estructurales que forman parte del edificio y su cimentación, además de otros varios como piscinas,muros,etc. Se describen los aspectos más caracteristicos en cuanto a esfuerzos,deformación y fisuración.Pero también se introducen en muchos casos recomendaciones de uso que son muy valiosas para el proyecto.

Los elementos de hormigon armado,bien sea atendiendo a su formas resistentes o asu aplicación dentro del conjunto de la estructura del edificio,comprenden un amplio numero de tipos estructurales.Su comportamiento resistente,es decir su respuesta en tensiones y deformaciones a las cargas a las que se ven sometidos,es previsible de forma genérica conforme a los principios generales del cálculo de estructruras y de las hipótesis de aplicación para el dimensionamiento y comprobación del hormigón armado.


Sin embargo, los diversos elementos que componen la estructura se ven afectados de forma diferente por las acciones. Asi se producen esfuerzos principales diferente en unos y otros según sea el tipo de elemento y su disposicion. Los elementos horizontales sean lineales o planos como vigas placas y forjados presentan fundamentalmente esfuerzos de flexión y cortante mientras los elementos verticales del edificio,pilares y pantallas transmite las cargas a la cimentación resistiendo principalmente esfuerzos de compresión.


Igualmente las estructuras de edificios,en su conjunto tambien responden de forma distinta a las diferentes acciones que deben resistir,según sea su tipologia,su proporción y dimensiones,y según sea la manera en que se distribuyen los elementos resistentes dentro de la misma.


Pero la realidad estructural es bastante más compleja y con frecuencia se produce interacción de esfuerzos que obligan a estudiar separadamente la forma en que se comportan los elementos en relación a determinadas acciones.Asi,por ejemplo , los pilares del edificio se verán afectados muchos más por flexión y esfuerzo cortante que por compresión cuando han de resistir acciones sísmicas severas.Todo ello obliga a un análisis especifico de los elementos estructurales de forma particularizada


El análisis y dimensionamiento  de los elementos estructurales exige el conocimiento de la normativa,reglamentos y recomendaciones oficiales correspondientes , de la formulación de los modelos de cálculo y de los métodos computaciones y el sofware necesario para su aplicación. Pero me atrevo a decir,basandome en mi experiencia,que lo más importante es el conocimiento de lso conceptos básicos,de los fundamentos y la compresión de como trabajan las estructuras.


Este nuevo libro de Manuel Muñoz Hidalgo aborada de forma concisa,concreta y práctica una casuistica muy extensa de elementos estructurales que forman parte del edificio y su cimentación, además de otros varios como piscinas,muros,etc. Se describen los aspectos más caracteristicos en cuanto a esfuerzos,deformación y fisuración.Pero también se introducen en muchos casos recomendaciones de uso que son muy valiosas para el proyecto

INDICE EXTRACTADO:

Prologo

Introducción

Indice

ELEMENTOS ESTRUCTURALES

Muros de contención de sótanos


Zapatas armadas
Zunchos de cimentación
Vigas centradoras
Soleras arriostrantes y soleras
Losas de cimentacion
Pilares
Vigas
Zunchos de forjados y nervios de borde
Ábacos de forjados reticulares
Nervios " in situ " en forjados
Ménsulas cortas
Losas de escaleras
Forjados de losas macizas
Viguetas en forjados
Muros de fábrica
Piscinas

CONJUNTOS DE ELEMENTOS AFECTADOS POR CAUSAS EXTERNAS

Cómo le afectan los terrenos a los edificios


Cómo se comporta una estructura durante un sismo
Cómo le afecta un incendio a una estructura de hórmigón
Cómo le afecta a una estructura las acciones térmicas
Cómo le afecta el ambiente maritimos a los edificios

BIBLIOGRAFIA

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.