Materias

RESISTENCIA DE MATERIALES. Ejercicios

Novedad ¡Oferta! RESISTENCIA DE MATERIALES. Ejercicios Ver más grande

PRECIO: 26,49 €

-5%

27,88 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aoroximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09580


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2021  -  José Luis Zapico Valle..  -  Refª 9580

CONTENIDO:

José Luis Zapico Valle; Marta García Diéguez

Noviembre de 2021        Páginas: 402

Código 9580      ISBN/EAN: 9788412460001

CONTENIDO: Este libro está destinado a los estudiantes de aquellas ingenierías que incluyan la disciplina de Resistencia de Materiales en su currículo. Su propósito es el desarrollo de la capacidad de aplicación de los conocimientos teóricos a la resolución de casos prácticos, que constituye una de las competencias básicas que debe alcanzarse en la formación de los ingenieros. La obra pretende ser sobre todo didáctica, procurando presentar los ejercicios de forma progresiva y completa. Se intenta acercar los conceptos físicos intuitivamente. A este fin, se incluyen dibujos que permitan al alumno visualizar tales realidades.

Las primeras secciones son de carácter básico e incluyen ejercicios sobre geometría de secciones planas y estática del sólido rígido. Después sigue una sección de elasticidad. Ésta contiene en su parte final ejercicios relativos a extensometría y criterios de rotura, que tratan de acercar el abstracto planteamiento de la elasticidad a estos campos más concretos de la práctica ingenieril. La siguiente sección también es de carácter general y está dedicada al cálculo y representación de diagramas de esfuerzos. A continuación, se incluyen ejercicios propiamente dichos de Resistencia de Materiales dedicados a la comprobación y el dimensionamiento de elementos resistentes simples. Estos se han agrupado según el tipo de esfuerzos en el siguiente orden consecutivo: axiles, flexión simple, flexión compuesta, cortadura simple y torsión. Por último, se incluye una serie de exámenes resueltos detalladamente.

Se ha procurado que la nomenclatura sea homogénea a lo largo del libro, facilitando así su lectura y comprensión. No se ha elegido un sistema de unidades único para todos los ejercicios, sino que se han adoptado deliberadamente varios. Pensamos que el futuro ingeniero debe tener la capacidad de enfrentarse con cualquier sistema de unidades que pueda encontrarse en su práctica profesional.

Los autores desean que este libro ayude a quien lo utilice para alcanzar los objetivos propuestos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.