Materias

ELASTICIDAD. Teoría y Elercicios Prácticos resueltos

¡Oferta! ELASTICIDAD. Teoría y Elercicios Prácticos resueltos Ver más grande

PRECIO: 22,04 €

-5%

23,20 € impuestos incl.

Disponibilidad de 5 a 10 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10336


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2023  -  Pablo López Morell  -  Refª 10336

CONTENIDO:

Pablo López Morell

Enero de 2023       Páginas: 292

Código 10336      ISBN/EAN: 9788426735256

CONTENIDO: ¿Qué tiene la elasticidad de los materiales que sirve para diseñar cualquier elemento, desde un eje de un automóvil hasta una pata de una silla o una presa de un embalse?

Elasticidad, teoría y ejercicios prácticos resueltos ofrece una visión general de la teoría y la práctica de la elasticidad, que la hace fácil de comprender mediante el planteamiento de problemas de diferentes niveles de dificultad. Con historias estimulantes, realizará un viaje a través del tiempo: descubrirá las ecuaciones de la elasticidad, quiénes fueron las personas que las plantearon y por qué, incluyendo anécdotas curiosas que las rodearon. Asimismo, el libro contiene:

  • 25 ejercicios resueltos paso a paso, con todas las explicaciones y croquis explicativos necesarios para no perderse en la resolución.
  • El planteamiento y la demostración de las ecuaciones de la elasticidad.
  • 335 diagramas explicativos que facilitan la comprensión de la materia.
  • Una extensa recopilación de las propiedades mecánicas de los materiales más comunes en arquitectura, diseño e ingeniería (metales, maderas, plásticos y compuestos cerámicos), para resolver cualquier duda que tenga sobre tensiones y deformaciones para el material que haya escogido en su diseño.

Su autor, Pablo López Morell (1981), es profesor del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Escuela Politécnica Superior de Elche, donde imparte Elasticidad y Teoría de Estructuras desde hace 12 años. Tiene una experiencia de más de dos décadas como ingeniero industrial, en construcción, diseño de máquinas, instalaciones y procesos para la industria de manufactura en el sector de la automoción, y esa es la razón de que ponga tanto énfasis en la aplicación práctica de la ingeniería en sus clases y en este libro.

Sin duda, este libro será su gran aliado tanto si está estudiando una ingeniería o arquitectura y necesita preparar el examen de la asignatura de Elasticidad, como si está trabajando y quiere entender mejor las tensiones y deformaciones de las construcciones o máquinas que diseña.

INDICE EXTRACTADO:

  1. Conceptos generales de la elasticidad 1
  2. Estado tensional de un medio elástico 23
  3. Estado de deformaciones de un medio elástico 87
  4. Relación entre estados tensional y de deformaciones 131
  5. Planteamiento general del problema elástico 189
  6. Elasticidad bidimensional 239
  7. Anexo I. Propiedades de los materiales 269
  8. Bibliografía 279
  9. Webgrafía 281
  10. Imágenes 283

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.