Materias

2G. N53 - CECILIA PUGA

¡Oferta! 2G. N53 - CECILIA PUGA Ver más grande

PRECIO: 26,55 €

-10%

29,50 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 04502


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:
Patricio Mardones; Cecilia Puga;  Smiljan Radic
Mayo de 2010      Páginas: 144
Código 4502
 
CONTENIDO: Cecilia Puga pertenece a una nueva generación de arquitectos chilenos que, junto a Smiljan Radic, Alejandro Aravena o Pezo von Ellrichshausen, proponen desde su condición periférica temas que están muy en consonancia con ciertos caminos de la arquitectura contemporánea.

A pesar del aparente aislamiento que podría asociarse al trabajo realizado desde esta condición de lejanía, la obra de esta nueva hornada de arquitectos chilenos trata de responder a la escasez sacando el máximo partido a las cualidades materiales y espaciales de sus proyectos. En este marco, la obra de Cecilia Puga discurre por un amplio espectro de encargos (desde viviendas unifamiliares a colectivas o instituciones educativas) y parte de una actitud posibilista que no deja de lado, sin embargo, cuestiones fundamentales como la relación entre el edificio y el suelo, o el diálogo entre la masa en suspensión y su estabilidad.

Este volumen de 2G recoge diecisiete obras y proyectos de la arquitecta chilena, entre las que se encuentran la ejemplar Casa en Bahía Azul, obra donde el icono clásico de la sección de una casa -­el perfil que podría dibujar cualquier niño­-, se manipula, gira y transforma para producir un extrañamiento en relación con su entorno. Situado al borde de una árido acantilado de la costa chilena, el icono inicial se diluye y la casa aparece casi como una extraña ruina en el paisaje.

La publicación cuenta además con textos introductorios de su colega de profesión Smiljan Radic y del arquitecto y editor chileno Patricio Mardones. En la sección nexus, un álbum fotográfico personal recoge aquella arquitectura chilena anónima y aquellos paisajes que sirven de inspiración para la obra de Puga.
 
INDICE EXTRACTADO: 
 
Introducciones
Tres notas por Patricio Mardones
Cuando la aridez... por Smiljan Radic

Nota de Cecilia Puga

Obras y Proyectos
Casa de campo, Marchigue
Casa de campo y capilla, Mulchén
Bodegas Cono Sur, Chimbarongo
Casa en Bahía Azul
Casa 6, Ochoalcubo, Marbella
Casa de fin semana, San Francisco de Los Andes
Edificio de viviendas en la plaza Pedro Montt, Santiago de Chile
Centro de documentación Sergio Larrain García Moreno, Providencia
Bodega Neyen de Apalta, Colchagua
Habitación colapsable
Cerro Toro, Valparaíso
Refugio en Patagonia
Casa KM5, camino a Farellones
Corporación Andina de Fomento (CAF), Caracas
Casa en Ordos 100
Casa Los Trapenses, Santiago de Chile
Hotel Indigo, Santiago de Chile

Biografía

Nexus
Un álbum de fotos por Cecilia Puga

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.