Materias

TURNING TORSO. Santiago Calatrava (Español-Inglés)

¡Oferta! TURNING TORSO. Santiago Calatrava (Español-Inglés) Ver más grande

PRECIO: 28,14 €

-23%

36,54 €

CANTIDAD

Referencia: Código 0651


DESCRIPCIÓN:
2008 - José Miguel Hernández Hernández - 17x24 cm. Tapa Blanda - Código 0651
CONTENIDO:

José Miguel Hernández Hernández

2008                       Páginas: 157

Código: 0651

 

CONTENIDO: Introducción (Introduction).- Origen de HSB Turning Torso (Origin of the HSB Turning Torso).- Anteproyecto (Preliminary Draft).- Fase de redacción del proyecto (Project Drafting Phase).- Prueba del túnel de viento (Wind Tunnel Testing).- Ejecución de las obras ( Implementation of Works).- Inauguración de HSB Turning Torso (HSB Turning Torso Inauguration).- Santiago Calatrava: Ingeniero, Arquitecto y Escultor (Santiago Calatrava: Architect, Engineer and Sculptor).- Biografía (Biography) 

El Turning Torso, obra diseñada por el genial Arquitecto, Ingeniero y Escultor Santiago Calatrava, es una de las construcciones vanguardistas técnico avanzadas más importantes de nuestro tiempo. Ha ganado el Premio MIPIM de Cannes en la Feria de la Construcción que se celebra en Francia. Está considerado como el Edificio Residencial Mejor del Mundo y más alto al norte de Europa.

Con sus 190 metros de altura e inspirado en una escultura del propio Calatrava, se alza hacia el cielo de Malmo en Suecia, como el movimiento de un torso humano en giro. Se encuentra cerca del nuevo puente de Oresund, que une Suecia con Dinamarca, en una de las regiones con mayor expansión de Europa. Desde la vista panorámica del Edificio se puede ver Copenhague.

La escultura, llamada en un principio Twisting Torso , estaba inspirada en el movimiento de un torso humano en giro; símbolo indiscutible de la Arquitectura Viva de Calatrava, basada en el estudio de la anatomía del cuerpo humano y los animales y sus movimientos naturales.

Johnny Orback, en ese momento Director Ejecutivo de la Empresa sueca HSB Malmo, después de ver una escultura en mármol blanco en un catálogo que presenta Santiago Calatrava años antes, tiene una Visión , y se le ocurre la gran idea de construir un edificio residencial a base de cubos que giran; no lo duda un segundo y se reúne en Zurich con Santiago Calatrava para proponerle el diseño de tan complicada magnitud. El resultado es una maravilla de la Arquitectura y la Ingeniería.

Este libro recoge además, la Biografía, Proyectos más importantes, Premios, y las Exposiciones que ha realizado en numerosos lugares del mundo este prestigioso artista de fama mundial.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.