Materias

2G N.46. TONY FERTTON ARCHITECTS

2G N.46. TONY FERTTON ARCHITECTS Ver más grande

PRECIO: 28,37 €

CANTIDAD

Referencia: Código 3285


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2008 - Tony Fretton - 30x23 cm. Rústica - Código 3285
CONTENIDO:
Tony Fretton
Septiembre de 2008          Páginas: 146
Código3285
 
CONTENIDO: Los grandes despachos de arquitectura británicos, casi corporaciones internacionales, son los que en las últimas dos décadas han recibido mayor atención mediática arropados por grandes encargos en todo el mundo. En este contexto de firmas gigantescas cabe destacar el trabajo persistente y de gran calidad de despachos de tamaño medio que con un trabajo cuidadoso y constante han conseguido construir un gran número de excelentes edificios; entre ellos cabría destacar la obra de Sergison Bates (2G n.34) y la presente monografía que dedicamos al estudio de Tony Fretton.

Fundado en 1982, el despacho de Fretton tiene su punto de partida en la exploración de las posibilidades sociales de la arquitectura. A través de una cuidadosa observación de la realidad (cliente, programa, ciudad) Fretton plantea edificios enraizados en su entorno con capacidad de comunicar una idea de comunidad. Su arquitectura no tiene como objetivo la forma espectacular sino el sosiego y el bienestar humano que vincula al hombre con los aspectos esenciales de la vida. Esta idea de la arquitectura como arte social se acaba materializando en una sofisticación espacial, ejecutada con precisión y alta calidad material, que refleja el interés por las artes plásticas del arquitecto.

Este número de 2G presenta numerosos proyectos recientes de Tony Fretton no sólo en la Gran Bretaña (la Red House o la casa para Anish Kapoor), sino también en Holanda (donde en 2008 finalizará tres importantes proyectos de vivienda plurifamiliar), Polonia (la embajada del Reino Unido en Varsovia) y Dinamarca (donde cabe destacar un proyecto de viviendas en el centro de Copenhague junto a la famosa Marmorkirken y el Fuglsangmuseum en Lolland).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.