Materias

ENGAÑOSAS TRANSPARENCIAS, Observaciones y Reflexones suscitadas por una visita a la Casa Farnsworth

ENGAÑOSAS TRANSPARENCIAS, Observaciones y Reflexones suscitadas por una visita a la Casa Farnsworth Ver más grande

PRECIO: 21,15 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 7010


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:

Jacques Herzog, Pierre de Meuron

Septiembre de 2016       áginas: 98         Rústica con páginas en color

Código 7010      ISBN/EAN: 9788425229954

CONTENIDO: La obra de los arquitectos Herzog & de Meuron es por todos conocida y ha sido ampliamente publicada en numerosas monografías y revistas. Sin embargo, rara vez los arquitectos se han prodigado con la escritura. Engañosas transparencias es el primer libro de ensayo escrito por los arquitectos suizos, quienes, después de una visita a la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, abordan el tema de la transparencia como forma de expresión en la arquitectura y en el arte, esforzándose por entender las intenciones y las opiniones que ocultan los más importantes arquitectos y artistas.

Jacques Herzog y Pierre de Meuron reflexionan sobre la estrategia del engaño de la transparencia a través de obras destacadas de importantes artistas y arquitectos del siglo XX. Los nombres de los arquitectos y los artistas que aquí relacionamos entre sí seguramente nunca se hayan reunido hasta ahora en una lista común: Bruno Taut, Iván Leonídov, Marcel Duchamp, Mies van der Rohe, Dan Graham y Gerhard Richter. Sin embargo, sí que hay algo que los une: su obra marca las etapas decisivas en la evolución desde la modernidad hasta los tiempos contemporáneos.

Jacques Herzog y Pierre de Meuron fundaron Herzog & de Meuron en Basilea en 1978, un estudio que, con el paso de los años, se ha ampliado a un equipo internacional de socios y colaboradores que en la actualidad trabajan en proyectos en Europa, América y Asia. El estudio tiene su sede principal en Basilea y cuenta con delegaciones en Hamburgo, Londres, Madrid, Nueva York y Hong Kong. Herzog & de Meuron han diseñado un amplio abanico de proyectos, desde la pequeña escala de las casas unifamiliares hasta la grande de proyectos urbanísticos. El estudio, conocido por sus proyectos públicos culturales y por su colaboración con artistas, ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen el Premio Pritzker (2001), la Medalla de Oro del RIBA (2007), el Praemium Imperiale (2007) y el Mies Crown Hall Americas Prize (2014).

IDNICE EXTRACTADO:

Introducción

Vidrio y espejos

La arquitectura y el arte trazan dos líneas
de evolución distintas, incluso opuestas

Bruno Taut
La corona de la ciudad

Iván Leonídov
Città del Sole

Marcel Duchamp
Le Grand Verre

Ludwig Mies van der Rohe
Casa Farnsworth

Dan Graham
Alteration to a Suburban House

Gerhard Richter
Acht Grau

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.