Materias

LA ESTRUCTURA COMO ARQUITECTURA

LA ESTRUCTURA COMO ARQUITECTURA Ver más grande

PRECIO: 27,04 €

CANTIDAD

Referencia: Código 03954


DESCRIPCIÓN:
2006 - Andrew W. Charleson; Juan Correa; Ismael Nuñez - 17x24 cm. Rústica - Código 3954
CONTENIDO:
Andrew W. Charleson; Juan Correa; Ismael Nuñez
2006          Páginas: 264
Código 3954
 
CONTENIDO: Este libro estudia las posibilidades que tiene la estructura - es decir, vigas, pilares, entramados, soportes y otros elementos- para enriquecer la arquitectura. Lo que se busca aquí es que los arquitectos perciban la estructura como un elemento integral de la arquitectura antes que como una simple técnica aplicada. También se pretende incitarlos a que diseñen estructuras ellos mismos, en colaboración desde luego con los calculistas de estructuras, para así poder hacer realidad sus ideas arquitectónicas.

Asimismo, se intenta cambiar esa visión - habitual al menos entre los estudiantes de arquitectura- , de que la estructura es un componente puramente técnico o, en el peor de los casos, un mal necesario. Para ello se ilustran ejemplos de la estructura como elemento arquitectónico indispensable, un elemento que se involucra y se integra por completo en la creación arquitectónica, desempeñando importantes papeles que afectan a los sentidos, el corazón y la mente de los usuarios de los edificios. Como proyectistas, debemos preguntarnos cómo puede añadir la estructura valores estéticos y funcionales a nuestros proyectos, y contribuir así a enriquecerlos.

En primera instancia, este libro está escrito para estudiantes de arquitectura y arquitectos en ejercicio, pero se pretende también suscitar un interés algo más que pasajero entre los estudiantes de ingeniería y los ingenieros de estructuras que deseen ampliar su experiencia sobre el potencial arquitectónico de este aspecto de su disciplina. Ilustrado con ejemplos de más de 170 edificios, este estudio pretende servir como manual de referencia y como inspiración para hacer proyectos, pero también como un instrumento que ayude a los arquitectos a reflexionar sobre su propio trabajo; además se aporta un amplio repertorio de ejemplos muy diversos en los que la estructura realza ideas, conceptos y cualidades específicamente arquitectónicas.
 
INDICE EXTRACTADO:
 
Prólogo
Prefacio
Agradecimientos
Introducción
Estudio de dos edificios
Relaciones entre la forma arquitectónica y la estructural
El exterior del edificio
La función del edificio
La estructura interior
Los detalles estructurales
La estructura y la luz
Representación y simbolismo
Conclusiones
Edificios y referencias
Indice alfabético

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.