Materias

BOVEDAS: SU CONSTRUCCION Y EMPLEO EN LA ARQUITECTURA

BOVEDAS: SU CONSTRUCCION Y EMPLEO EN LA ARQUITECTURA Ver más grande

PRECIO: 32,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05584


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2012 - H.J.W Thunissen - Rústica - Código 5584
CONTENIDO:
H.J.W Thunissen
Septiembre de 2012     Páginas: 420
Código 5584


CONTENIDO: H.J.W. Thunnissen (1890-1978) fue un arquitecto-ingeniero holandés que, desde los inicios de su carrera profesional, optó por una arquitectura abovedada. Desde 1942 hasta su publicación en 1950 trabaja intensamente en la redacción y en el dibujo de las láminas de su gran obra sobre la construcción y el empleo de las bóvedas en la arquitectura. La mayor parte del libro está dedicada a la historia de las bóvedas, pero no es un libro de historia. Es un libro escrito por un arquitecto que cree firmemente que la construcción abovedada debe formar parte de la arquitectura. El estudio de los grandes monumentos del pasado es el camino para alcanzar el verdadero objetivo que es la maestría en el arte de abovedar- El libro comienza con el estudio de la geometría, de las posibles formas y los problemas constructivos que suponen. En la parte histórica explica con claridad la evolución del arte de abovedar en las distintas épocas. Finalmente, estudia las “bóvedas actuales”, las que el propio Thunnissen y algunos arquitectos todavía construían en los años 1930 y 1940. El libro termina con un estudio de la estabilidad de las bóvedas y una selecta bibliografía de fuentes consultadas.

INDICE EXTRACTADO:
Prólogo.- Introducción.- 1. Geometría.- 2. Construcción.- 3. Estética.- 4. Historia de la construcción abovedada.- 5. Estabilidad de las bóvedas.- 6. Bibliografía.- Índice de nombres y lugares.- Índice de temas.-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.