CONTENIDO:Robert Willis
Mayo de 2013 Páginas: 198
Código 5902 ISBN/EAN: 9788497284363
CONTENIDO: Versión castellana de la edición original en Inglés, traducido por Elena Pliego de Andrés, con prólogo de Santiago Huerta y ensayo introductorio de Alejandra Albuerne Rodríguez.
Robert Willis (1800-1875) es uno de los grandes historiadores de la arquitectura medieval del siglo XIX. Ingeniero, científico y profesor de Mecánica aplicada en la Universidad de Cambridge, imprimió un rigor a sus estudios arquitectónicos que nunca antes se había conocido. Para el presente libro, Willis emprendió su investigación con un propósito claro: deducir las reglas empleadas por los constructores medievales para que los arquitectos puedan «imitar» y no simplemente «copiar el estilo» gótico.
INDICE EXTRACTADO: Prólogo. Introducción. Construcción general de las bóvedas. Curvatura de los nervios. Nervios de clave, ligaduras y claves. Bóvedas de abanico. Conclusiones. Apéndice. Notas