Materias

LA ARQUITECTURA COMO CIENCIA

LA ARQUITECTURA COMO CIENCIA Ver más grande

PRECIO: 25,96 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 8165


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2019  -  Ramón Araujo  -  refª 8165

CONTENIDO:

Ramón Araujo

Junio de 2019         Páginas: 312

Código 8165         ISBN/EAN: 9788429131055

CONTENIDO: Este libro es una defensa del espíritu clásico, entendido éste como la búsqueda de las soluciones más perfectas e íntegras. Su objetivo es razonar cuáles son los fines de la arquitectura, qué conocimientos la constituyen, qué criterios la rigen, cuáles serían las mejores soluciones para los diferentes tipos edificatorios actuales y, en última instancia, para el objeto fundamental del esfuerzo de los arquitectos, que es la ciudad.

El primer paso para devolver a la arquitectura su dignidad lo tendremos que dar los arquitectos: hemos de hacer valer nuestros conocimientos, la propia disciplina; debemos replantearnos los objetivos de nuestra actividad y el propio cuerpo de lo que fue y es nuestra profesión; tenemos que reorganizar nuestras escuelas, en las que se ha perdido la visión integradora y generalista que es consustancial a nuestro oficio y donde la enseñanza se centra ahora en mixtificaciones que rozan la superstición; hemos de reconsiderar el propio proceso del proyecto y la construcción.

La idea esencial es considerar que el proceso de proyecto es absolutamente racional o incluso científico; que la arquitectura de cada tiempo, sus reglas generales y las soluciones a los diferentes tipos se establecen de acuerdo con un proceso riguroso, en busca de la solución mejor, la óptima; y que sólo entonces resultan unas obras que son útiles y bellas.

La arquitectura es una cuestión de conocimientos, de raciocinio, mucho más que de inventiva, y el culto a la creación sin ataduras está en el origen de tantos edificios absurdos que hoy se proponen y de mucha frustración entre los estudiantes.

INDICE EXTRACTADO:

Prólogo Salvador Pérez Arroyo
La nueva Ilustración

Introducción

PARTE I
PRINCIPIOS DE PROYECTO

1.La ciencia de proyectar
2. El plan de espacios
3. El plan de construcción
4. Sistema de estructuras
5. El acondicionamiento ambiental
6. La envolvente
7. El plan geométrico
8. La plástica
9. La ciudad

PARTE II
TIPOS DE EDIFICIO

10. Viviendas
11. Escuelas
12. Oficinas
13. Hospitales
14. Salas de espectáculos
15. Polideportivos
16. Terminales de aeropuertos

Conclusión
La arquitectura como arte

Procedencia de las ilustraciones
Indice alfabético

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.