Materias

LA ARQUITECTURA MODERNA EN GRAN BRETAÑA

LA ARQUITECTURA MODERNA EN GRAN BRETAÑA Ver más grande

PRECIO: 36,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 08743


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2020  -  Alan Powers  -  Refª 8743

CONTENIDO:

Alan Powers

Junio de 2020        Páginas: 360

Código 8743         ISBN/EAN: 9788429123081

CONTENIDO: El texto es un relato serio pero accesible de la arquitectura británica del siglo XX, a través del examen de los movimientos y cambios habidos desde 1900 hasta la actualidad.

En su análisis se concede el mismo peso a los aspectos técnicos, económicos y morales, poniendo de manifiesto cómo la arquitectura ha respondido a necesidades sociales y presiones políticas específicas.

Destacados

 

  • En vez de ofrecer un relato convencional de las tendencias estilísticas, el libro atiende a los argumentos y debates de la época, con el fin de analizar los problemas de cada década y localizar los momentos de transición en la arquitectura y la cultura.

 

  • El texto concede la debida consideración a las entidades diferenciadas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, añadiendo una nueva y original dimensión al estudio de la arquitectura de todos esos países.

 

  • Esta edición incluye un prólogo de María Teresa Valcarce y un epílogo de Enrique Encabo, como parte de las aportaciones de las labores de investigación del Dpto. de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

INDICE EXTRACTADO:  Prólogo. Introducción. De la modernidad a la arquitectura moderna. La arquitectura moderna construye la ciudad justa. El dilema moral de la estética moderna. Efervescencia y agotamiento. La reintegración de la arquitectura. La arquitectura de la inquietud fructífera. Acción local y pensamiento global.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.