Materias

ARQUITECTURA E INTANGIBLES

¡Oferta! ARQUITECTURA E INTANGIBLES Ver más grande

PRECIO: 22,80 €

-5%

24,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aoroximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09900


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2022  -  Eduard Sancho Pou  - Código 09900

CONTENIDO:

Eduard Sancho Po

Abril de 2022      Páginas: 296

Código 9900     ISBN/EAN: 9788419050236

CONTENIDO: Nos encontramos en plena transición hacia el mundo digital, que irrumpe –de manera irreversible– en la arquitectura. Los estudios de arquitectura (architectural practices) de hoy se convertirán muy pronto en las empresas tecnológicas de arquitectura del mañana (arch tech firms). Debemos ampliar nuestra experiencia, incorporando conocimientos relacionados con lo inmaterial: la información, los datos, la estrategia, para pasar del diseño formal al diseño de relaciones y experiencias.

Proyectar intangibles llevará también al desarrollo de Apps, lo que se traducirá en el uso de sensores para la mejora de unos interiores, de unos edificios y de unas ciudades que estarán constantemente monitorizados. Si los edificios son como los coches de carreras, que necesitan ajustes y adaptaciones para ofrecer el máximo rendimiento, necesitaremos cuantificar y proyectar intangibles para gestionar los datos que determinan nuestra toma de decisiones.

CASOS DE ESTUDIO: Heatherwick Studio, Studio Gang, Bjarke Ingels Group, Mass Design Group, Mad Architects, Estudio SelgasCano

Arquitectura e intangibles es el segundo volumen de una trilogía. Mientras que el primero, Arquitecturas de la estrategia, constituye el contexto histórico (Bases), este segundo libro se centra en el diseño de intangibles (Herramientas). El tercer volumen (Prácticas) desarrollará políticas ejemplares.

«[...] Arquitecturas e Intangibles muestra sus verdaderas intenciones en el subtítulo: «o de cómo lidiar con operadores y datos en la era de la inteligencia artificial». Hay que leerlo, pues, no como un método, y no me refiero solamente al DISF que el autor propone con tanta brillantez, sino como un manual de supervivencia: el de la era que ya ha empezado y que quizá no podemos comprender con el utillaje mental de la que termina». Del prólogo de Jaume Valor

Eduard Sancho Pou es arquitecto colegiado en Nueva York y en Barcelona. Doctorado cum laude en la UPC, posteriormente, obtuvo una beca de la Fundación Graham en Chicago por sus estudios de investigación en Tecnología Arquitectónica y Gestión Estratégica. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Columbia (Nueva York), la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona). Se ha especializado en consultoría estratégica, planificación y dirección de proyectos de todas las escalas. Ha vivido y trabajado en Barcelona, Buenos Aires, Nueva York, Dubái y, más recientemente, en Zúrich. En su perfil profesional destaca un profundo conocimiento de la estrategia arquitectónica, no solo avalado por su incesante labor de investigación sino también por su trayectoria profesional, que comenzó como fundador y director de una galería de arquitectura en su Barcelona natal. Su formación y experiencia le han permitido trabajar como director de estrategia y planificación en proyectos de diversa índole a nivel internacional, en lugares tan variados como un centro de negocios de Dubái o una inmobiliaria de capital riesgo de Nueva York. Asimismo, ha trabajado en el desarrollo de planes urbanísticos para la ciudad de Buenos Aires y como consultor de los Holcim Awards de Suiza. Es también autor del libro Arquitecturas de la Estrategia (o de cómo vender sopa, pasta de dientes y edificios) (Ediciones Asimétricas, 2020), que se centra en el origen arquitectónico del marketing, las políticas y los datos. Se han publicado varias ediciones en castellano, inglés y alemán.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.