Materias

101 REGLAS BASICAS PARA UNA ARQUITECTURA DE BAJO CONSUMO ENERGETICO

101 REGLAS BASICAS PARA UNA ARQUITECTURA DE BAJO CONSUMO ENERGETICO Ver más grande

PRECIO: 14,90 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 06714


DESCRIPCIÓN:

AGOTADO Y DESCATALOGADO

CONTENIDO:
Huw Heywood
Noviembre de 2015      Páginas: 240
Código 6714     ISBN/EAN: 9788425228452


CONTENIDO: Para evitar el calor en el interior, no debe permitirse que el sol penetre en él. Los colores del exterior afectan al consumo energético. Una ventana alta deja que la luz natural entre hasta mayor profundidad. Los edificios pesados se calientan y se enfrían lentamente. Los edificios ligeros se calientan y se enfrían rápidamente. El agua almacena más calor que el hormigón. La masa térmica es lo opuesto al aislamiento…Entender cómo responden los edificios a sus entornos puede ayudarnos a reducir de forma significativa el consumo de calefacción, iluminación y refrigeración artificiales.

Este libro reúne 101 reglas básicas para optimizar el uso de la energía natural en arquitectura y proyectar de un modo directo e intuitivo de acuerdo con los principios del bajo consumo energético. Esta guía fundamental y de fácil uso está repleta de buenos consejos y reveladoras ilustraciones que nos permiten apostar por la reducción del consumo energético desde los principios más básicos.

Huw Heywood es arquitecto. Con más de veinte años de práctica a nivel internacional, ha trabajado en proyectos de muy distinta escala en el Reino Unido, Alemania y China. Actualmente es profesor de grado y posgrado en la Escuela de Arquitectura de la University of Portsmouth, donde ha centrado la docencia y la investigación en el urbanismo y la arquitectura sostenibles.

INDICE EXTRACTADO:

Prefacio    
Introducción    

Capítulo 1
Trabajar con el emplazamiento y el lugar    

Capítulo 2
Manipular la orientación y la forma    

Capítulo 3
La envolvente del edificio de bajo consumo    

Capítulo 4
Energía y ambiente interior    

Capítulo 5
Reglas y estrategias para diferentes regiones climáticas

Bibliografía comentada    
Índice de términos

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.