Materias

OBSERVAR EL CIELO A SIMPLE VISTA O CON PRISMÁTICOS

¡Oferta! OBSERVAR EL CIELO A SIMPLE VISTA O CON PRISMÁTICOS Ver más grande

PRECIO: 13,78 €

-5%

14,50 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09918


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2022  -  Pierre Bourge..  -  Refª 9918

CONTENIDO:

Pierre Bourge; Jean Lacroux

Mayo de 2022     Páginas: 144

Código 9918     ISBN/EAN: 9788418888296

CONTENIDO: El cielo ofrece cada noche un espectáculo permanente a quien sabe contemplarlo con paciencia. Pero, ¿cómo orientarse si no se dispone del potente material de un profesional?, ¿Cómo reconocer las estrellas y las constelaciones entre los planetas y los satélites?, ¿Cómo identificar los cometas, los eclipses o incluso las fases de las Luna? Esta guía proporciona todos los consejos necesarios para iniciarse en la observación del cielo sin necesidad de costosos aparatos y da las respuestas precisas a las preguntas que suscita cada nuevo descubrimiento. Personas con curiosidad por el cielo, astrónomos principiantes, y paseantes ociosos de todas las edades disfrutarán de la posibilidad de contemplar los astros, de forma sencilla, en el curso de un simple paseo. Además, se ofrecen informaciones prácticas sobre la elección y utilización de los prismáticos, una lista de direcciones útiles sobre las principales asociaciones de astronomía, así como numerosos mapas, fotografías y esquemas.

Esta guía proporciona todos los consejos necesarios para empezar a observar el cielo nocturno, a simple vista o con prismáticos, en cualquier época del año y desde cualquier lugar.

El libro propone diversos aspectos, para principiantes de la astronomía, sobre la orientación en el cielo noc-
turno:

- Observar el cielo y conocer las principales estrellas y constelaciones según las estaciones del año.
- Cuestiones fundamentales y principios básicos de la observación a simple vista y con prismáticos.
- Conocimiento e identificación de los astros en el firmamento (planetas, estrellas, cometas) y de otras curiosidades celestes.
- Principales rasgos del Sol y de la Luna, así como fundamentos de su observación nocturna.
- Observación de los eclipses de Sol y de Luna.

Además, al final de la obra hay un glosario, un índice de materias y una lista con las direcciones de las principales organizaciones dedicadas a la astronomía, tanto las formadas por aficionados como las profesionales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.