Materias

HARPER - BIOQUIMICA ILUSTRADA

HARPER - BIOQUIMICA ILUSTRADA Ver más grande

PRECIO: 119,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 04587


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2019 - Murray; Bender - Rústica - Código 4587

CONTENIDO:
Murray; Bender
Julio de 2019        Páginas: 700    31ª Edición
Código 4587
 
CONTENIDO: Bioquímica ilustrada de Harper mantiene su esencia como un texto completo, conciso y actualizado, que esclarece y explica el vínculo entre la Bioquímica y las bases moleculares de la salud y la enfermedad. ' En esta 28ª edición el lector encontrará cambios significativos 'incluyendo una conversión a todo color de las imágenes presentadas', así como una revisión y actualización de cada uno de los capítulos, lo que en conjunto refleja los avances más recientes en el conocimiento y la tecnología disponibles. De ese modo se convierte en una obra vigente y relevante también desde el punto de vista clínico. ' A través de sus páginas, el lector notará el justo y preciso equilibrio entre tener acceso a los detalles importantes sobre estos temas y, a la vez, mantener la brevedad indispensable para ser una obra legible y puntual. ' Todo ello hace de Bioquímica ilustrada de Harper, 28ª edición, un texto fundamental y la mejor referencia para el aprendizaje o consulta de los aspectos bioquímicos aplicados al área clínica. ' Algunas características nuevas en esta edición son: o Presentación a todo color, con más de 600 ilustraciones. o Cada capítulo inicia con un análisis titulado 'Importancia biomédica' y concluye con el resumen de los puntos más significativos que deben tenerse en mente. o Incluye dos capítulos nuevos: Radicales libres y nutrientes antioxidantes e Historias de caso bioquímicas. Este último contiene una amplia presentación de 16 padecimientos clínicos. o Presenta dos apéndices, el primero lista resultados clínicos de laboratorio básicos y el segundo está conformado por importantes sitios en la Red sobre Bioquímica y revistas en línea. o Se abordan aspectos nuevos o actualizados sobre temas cruciales en este campo, como el Proyecto del Genoma Humano y la Bioinformática. o NUEVO centro vinculado de aprendizaje en línea, el cual ofrece muchos recursos de aprendizaje innovadores e ilustraciones.
 
INDICE EXTRACTADO: Prefacio. 1. Bioquímica y medicina. 2. Agua y pH. Sección I. Estructura y funciones de proteínas y enzimas. 3. Aminoácidos y péptidos. 4. Proteínas: determinación de la estructura primaria. 5. Proteínas: órdenes de estructura superiores. 6. Proteínas: mioglobina y hemoglobina. 7. Enzimas: mecanismo de acción. 8. Enzimas: cinética. 9. Enzimas: regulación de actividades. 10. Informática y biología computacional. Sección II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos. 11. Bioenergética: la función del ATP. 12. Oxidación biológica. 13. La cadena respiratoria y fosforilación oxidativa. 14. Carbohidratos de importancia fisiológica. 15. Lípidos de importancia fisiológica. 16. Perspectiva general del metabolismo y el suministro de combustibles metabólicos. 17. El ciclo del ácido cítrico: el catabolismo de la acetil-CoA. 18. Glucólisis y la oxidación de piruvato. 19. Metabolismo del glucógeno. 20. Gluconeogénesis y el control de la glucosa en la sangre. 21. La vía de pentosa fosfato y otras vías del metabolismo de hexosa. 22. Oxidación de ácidos grasos: cetogénesis. 23. Biosíntesis de ácidos grasos y eicosanoides. 24. Metabolismo de acilgliceroles y esfingolípidos. 25. Transporte y almacenamiento de lípidos. 26. Síntesis, transporte y excreción de colesterol. Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos. 27. Biosíntesis de los aminoácidos no esenciales desde el punto de vista nutricional. 28. Catabolismo de proteínas y del nitrógeno de aminoácidos. 29. Catabolismo de los esqueletos de carbono de aminoácidos. 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados. 31. Porfirinas y pigmentos biliares. Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales. 32. Nucleótidos. 33. Metabolismo de nucleótidos purina y pirimidina. 34. Estructura y función del ácido nucleico. 35. Organización, replicación y reparación de DNA. 36. Síntesis, procesamiento y modificación de RNA. 37. Síntesis de proteína y el código genético. 38. Regulación de la expresión de gen. 39. Genética molecular, DNA recombinante y tecnología genómica. Sección V. Bioquímica de la comunicación extracelular e intracelular. 40. Membranas: estructura y función. 41. La diversidad del sistema endocrino. 42. Acción de hormonas y transducción de señal. Sección VI. Temas especiales. 43. Nutrición, digestión y absorción. 44. Micronutrientes: vitaminas y minerales. 45. Radicales libres y nutrientes antioxidantes. 46. Tráfico intracelular y clasificación de proteínas. 47. Glucoproteínas. 48. La matriz extracelular. 49. Músculo y el citoesqueleto. 50. Proteínas plasmáticas e inmunoglobulinas. 51. Hemostasia y trombosis. 52. Eritrocitos y leucocitos. 53. Metabolismo de xenobióticos. 54. Historias de caso bioquímicas. Apéndice I. Apéndice II. Índice.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.