Materias

EFECTO DE LA GLOBALIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL MERCADO ALIMENTARIO

¡Oferta! EFECTO DE LA GLOBALIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL MERCADO ALIMENTARIO Ver más grande

PRECIO: 13,50 €

-10%

15,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente.

CANTIDAD

Referencia: Código 09127


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2021  -  Borja Velázquez Martí..  -  refª 9127

CONTENIDO:

Borja Velázquez Martí; Johm Eloy Franco Rodríguez; Carlola Luxury Mena Campoverde

Marzo de 2021        Páginas: 172

Código 9127      ISBN/EAN: 9788490489307

CONTENIDO: El inminente agotamiento de los combustibles fósiles plantea un nuevo escenario energético global. La necesidad de combustibles para el transporte lleva al desarrollo de alternativas basadas en la combinación de los recursos eléctricos con el de biocarburantes procedentes de la agricultura. Este escenario plantea importantes interrogantes, tales como la influencia de la subida de precios de las materias primas agrícolas para satisfacer las necesidades energéticas en el mercado y seguridad alimentaria, teniendo en cuenta además el aumento de la población y el cambio de hábitos alimentarios. En esta publicación se presenta, por un lado, una revisión bibliográfica de los distintos instrumentos para analizar el cambio de uso del suelo y sus causas, y por otro, se plantea un modelo de optimización de la distribución de la tierra entre los distintos cultivos alimentarios y energéticos en un escenario donde ambos compiten por el recurso suelo, maximizando la renta en un territorio, atendiendo a las necesidades nutritivas y energéticas de la población. Con ello se ha pretendido proporcionar herramientas para realizar análisis de escenarios, poniendo como ejemplo un país específico, Ecuador.

Velázquez Martí, Borja

Doctor ingeniero agrónomo, catedrático de universidad. Desarrolla su actividad docente en la enseñanza de energías renovables y bioenergía en el Departamento de Ingeniería Rural y Alimentaria de la Universitat Politècnica de València (España). Su trabajo de investigación se centra en la cuantificación, logística y gestión de biomasa para energía, así como en las instalaciones de aprovechamiento energético.  Es coautor de más de 60 artículos científicos en revistas del Journal Citation Report y autor de varios libros. Actualmente, es coordinador de la red IBEROMASA, del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en la que participan 19 países con más de 160 investigadores.

Franco Rodríguez, John Eloy

Ecuatoriano, ingeniero agrónomo zootecnista, máster en Agricultura Tropical Sostenible y doctor en Educación por la Universidad de Almería, España (Ph.D.). Desde 1998 es profesor-investigador de las carreras agropecuarias de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Se encuentra integrado en los grupos de investigación en Biocombustibles, Agricultura Protegida y Agricultura Urbana; es, además, miembro de las redes de investigación ECUMASA e IBEROMASA (CYTED).

Mena Campoverde, Carola Luxury

Ingeniera comercial, máster en Finanzas, cursando doctorado en Economía en la Universidad Nacional del Rosario. Docente de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil por 10 años en cátedras relacionadas con Finanzas y Economía. Experiencia en evaluación económica y financiera de proyectos de inversión por 10 años; los últimos tres años en Veolia del Ecuador, con proyectos relacionados con la gestión del agua y el aprovechamiento energético de residuos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.