Materias

BOTANICA AGRONOMICA

¡Oferta! BOTANICA AGRONOMICA Ver más grande

PRECIO: 27,45 €

-10%

30,50 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente.

CANTIDAD

Referencia: Código 09140


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2021  -  Pedro Antonio Tiscar Oiver  -  refª 9140

La correcta identificación de las plantas en su contexto forestal, ornamental o agrícola es prueba de capacidad y profesionalidad.

CONTENIDO:

Pedro Antonio Tiscar Oiver

marzo de 2021        Páginas: 312

Código 9140       ISBN/EAN: 9788428344821

CONTENIDO:

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Botánica Agronómica de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, y en Paisajismo y Medio Rural, ambos pertenecientes a la familia profesional de Agraria.

Botánica agronómica desarrolla con rigor y claridad los contenidos enumerados en las normativas autonómicas por las que se aprueban los currículos de los dos Ciclos Formativos citados, completando los textos con una gran cantidad de imágenes y de definiciones de los términos botánicos empleados. Se han añadido muchas curiosidades sobre plantas y más de 250 actividades pensadas para que cada estudiante analice, relacione y sintetice las materias explicadas. También se han incluido claves dicotómicas basadas en la obra Flora Ibérica, pero adaptadas a los contenidos y objetivos del presente libro de texto.

El autor, Pedro Antonio Tíscar Oliver, es ingeniero técnico forestal y doctor en Biología. Trabajó como gestor en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), antes de trasladarse al Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla para enseñar Botánica Agronómica y Gestión de Montes. También investiga en temas relacionados con la ecología forestal, la gestión forestal sostenible y la conservación de la biodiversidad.

INDICE EXRACTADO:

1. Biología y morfología de las plantas; 2. Métodos taxonómicos en botánica; 3. Identificación de plantas; 4. Distribución geográfica de las especies vegetales; 5. Principales especies arbóreas forestales; 6. Caracteres culturales de las especies forestales españolas; 7. Principales especies arbustivas forestales; 8. Caracterización de las principales plantas agrícolas; 9. Domesticación de las especies vegetales silvestres; 10. Caracterización de las principales plantas ornamentales; 11. Caracterización de las principales plantas ornamentales.

Índice analítico de especies.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.