Materias

AGUA SUBCRITICA O SOBRECALENTADA.

¡Oferta! AGUA SUBCRITICA O SOBRECALENTADA. Ver más grande

PRECIO: 26,60 €

-5%

28,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09654


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2022  -  José Solé Busquet  -  Refª 9654

CONTENIDO:

José Solé Busquet

Enero de 2022       Páginas: 210

Código 9654      ISBN/EAN: 9788412447484

CONTENIDO: El agua sobrecalentada es un servicio muy común en la industria. Se utiliza para proporcionar energía térmica a los procesos de transformación de materia y otros servicios, por lo que la eficiencia del sistema para generarlo, la distribución adecuada y el control de su consumo, tendrán un gran impacto en la eficiencia total de la planta o instalación. La idea básica para la realización de esta obra ha sido la conexión de la práctica con proyectos de Ingeniería e Instalaciones, pretendiendo aquí proporcionar al lector los conocimientos necesarios imprescindibles para el proyecto de una instalación. Especial atención y esfuerzo se ha dedicado a la finalidad de presentar todas las fórmulas y valores utilizados en forma de monogramas, diagramas y tablas lo más claras y sencillas posibles. Además, de una serie de problemas y casos planteados y desarrollados.

El objetivo de esta obra ha sido también presentar e intentar facilitar o solucionar problemas que día tras día presentan los procesos de calentamiento, pero facilitando el acceso de forma clara y precisa. Destacar que a lo largo de este libro se reconoce la contribución de muchos autores de libros y de artículos publicados en revistas técnicas, así como de fabricantes, de los que se han tomado muchos de los datos que figuran en las páginas de esta obra. Es un libro imprescindible para el sector de las instalaciones, plantas, ingenieros, arquitectos o técnicos de instalaciones industriales de todo tipo.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

CAPITULO I. GENERACIÓN DE CALOR. 1.- Diferencia entre caldera supercrítica y subcrítica 2.- ¿Qué es el punto crítico? 3.- ¿Qué es una caldera subcrítica? 4.- ¿Qué es una caldera supercrítica? 5.- ¿Cuáles son las similitudes entre caldera subcrítica y supercrítica? 6.- ¿Cuál es la diferencia entre caldera subcrítica y supercrítica? 7.- Resumen caldera - Subcrítica y Supercrítica .

CAPITULO II. AGUA SOBRECALENTADA. 8.- ¿Qué es una caldera o generador de agua sobrecalentada? 9.- Descripción caldera de agua sobrecalentada. 10.- Calor como servicio en la industria. 11.- Cambio de las propiedades con la temperatura. 12.- Explicación del comportamiento anómalo. 13.- Agua sobrecalentada. 14.- Propiedades. 15.- Terminología y unidades.

CAPITULO III. GASES ESCAPE, CHIMENEA. 16.- Chimenea. 8 17.- Construcción y cálculo.

CAPITULO IV. CIRCUITO DE AGUA SOBRECALENTADA. Circuito agua sobrecalentada. 19.- Prescripciones generales para tuberías.

CAPITULO V. BOMBA. 20.- Situación bomba de circulación. 21.- Bomba centrífuga. 22.- Instalación bomba.

CAPITULO VI. TUBERÍAS. 23.- Tuberías distribución agua sobrecalentada. 24.- Válvulas motorizadas. 25.- Instalación tuberías, diseño. 26.- Golpe de ariete. 27.- Cavitación. 28.- Suportación.

CAPITULO VII. VÁLVULAS, DEPÓSITOS, CÁLCULOS. 29.- Válvulas manuales. 30.- Cálculo. Bomba circulación para circuito cerrado. 31.- Fuelles de dilatación. 32.- Depósito de expansión. 33.- Cálculo del depósito expansión Norma UNE100155 34.- Depósito de expansión cerrado 35.- Símbolos de los aparatos e instrumentación. .

COMPLEMENTOS:1. Diagrama de la fase que muestra el punto crítico del agua. 2. Diagrama, cuadro de fluencia de energía. 3. Diagrama de MOODY.  4. Diagrama, determinación, distancia apoyo. 5. tuberías. 6. Gráfico, coeficiente de pérdida de presión. 7. Gráficos de dilatación. 8.  Gráfico deformación de montaje. 9. Esquema, sección de paso de humos por la chimenea. 10. Esquema, sistema de circulación forzada con bomba. 11. Esquema, con los dispositivos de seguridad. 12. Tabla presión de trabajo máxima admisible. 13. Tabla, solubilidad del Cloranthonil en agua. 14. Tabla, propiedades del agua saturada. 15. Tabla, propiedades del agua saturada. 16. Tabla, propiedades del agua líquida sobrecalentada. 17. Tabla, propiedades del agua. 18. Tabla, Longitudes equivalentes accesorios de tubería. 19. Tabla, Pérdidas de carga filtros en Y. 20. Tabla, Técnicas de instalación. 21. Tabla, Acciones del viento. .22. Tabla, Dilataciones térmicas de la tubería.

ANEXOS. 1. Conversión de grados . 2. Equipos intercambio térmico 3. Referencia de consultas. Bibliografia.

INSTRUCCIÓN TECNICA COMPLEMENTARIA. ITC EP.1 CALDERAS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.