Materias

GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA - 2ª Edición 2018

¡Oferta! GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA - 2ª Edición 2018 Ver más grande

PRECIO: 27,55 €

-5%

29,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07682


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2018 - Adol Rodés Bach  -  Refª 7682

CONTENIDO:

Adolf Rodés Bach

Mayo de 2018         Páginas: 344     Color

Código 7682       ISBN/EAN:9788428340243

CONTENIDO: Esta obra desarrolla los contenidos curriculares del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de Marketing y Publicidad, y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.

Siguiendo con fidelidad el modelo curricular, el libro acerca al alumnado a la toma de iniciativas emprendedoras y de creación de empresas como modelo de satisfactoria ocupación laboral. A lo largo de cada una de sus doce unidades, introduce al lector paso a paso en el conocimiento del proceso de construcción y consolidación de la empresa, desde la elección de la forma jurídica, la inversión necesaria, las distintas posibilidades de financiación, los procedimientos administrativos y los requisitos referentes a la gestión contable y fiscal, hasta el estudio de la viabilidad económica y financiera de la empresa. Como complemento a los contenidos oficiales, adicionalmente, se incluye una unidad final en la que se desarrolla un completo plan de empresa y donde se ha tenido en cuenta el entorno natural del lector para hacerlo lo más atractivo, cercano y asequible posible.

En esta segunda edición se ha incidido especialmente en todas las unidades del libro en un incremento de la oferta de ejemplos prácticos y actividades propuestas para desarrollar por el alumnado bajo la orientación docente, siempre en un contexto de trabajo cercano a la realidad, oferta que resulta una herramienta imprescindible para la concreción de los resultados de aprendizaje requeridos en el ciclo formativo y que sigue un modelo dinámico y atractivo para su ejecución en el aula.

Además, los contenidos desarrollados en cada unidad se complementan con útiles esquemas, tablas y cuadros de información importante y adicional. Al final de cada unidad, un cuadro de conceptos importantes y un mapa conceptual permitirán al alumno fijar y repasar lo aprendido en ella antes de poner sus conocimientos a prueba y ampliarlos mediante las actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación.

Esta obra también será de interés para quienes quieran comprender el funcionamiento de la gestión económica y financiera de la empresa, de gran importancia en el momento actual.

Adolf Rodés Bach, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Profesor Mercantil, ha desarrollado su carrera profesional como auditor de cuentas y, posteriormente, como Director de Economía en una importante organización universitaria.

INDICE EXTRACTADO: 1. Iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas; 2. Establecimiento de la forma jurídica de una empresa; 3. Inversión y financiación; 4. Fuentes de financiación propia; 5. Fuentes de financiación ajena; 6. Financiación a corto plazo; 7. Formalidades para la compra o alquiler de vehículos y otros activos; 8. Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobro y pago; 9. Gestión del proceso contable; 10. Gestión fiscal de la empresa; 11. Determinación de la rentabilidad de las inversiones; 12. Estudio de viabilidad económica y financiera de una pyme.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.