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GESTION DE PROYECTOS. Agilidad en la Práctica

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Referencia: Código 08265


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2019  -  Antonio Martel  -  Refª 8265

CONTENIDO:

Antonio Martel

Octubre de 2019      Páginas: 400

Código 8265      ISBN/EAN: 9788441541795

CONTENIDO: ¿Qué tienen que ver una psicóloga de la era soviética y un atracador de bancos de Pittsburgh con cómo se gestionan los proyectos? ¿Y unos abogados que no quieren cambiar las máquinas de escribir por un PC? En este libro hay una explicación entretenida y didáctica de todos los principios económicos o sociales que sustentan la gestión ágil de proyectos.

Este texto no es un aburrido listado de reuniones y roles de Scrum o de prácticas de Lean. Tampoco es una guía especializada, únicamente para informáticos y gente de IT. Por el contrario, cada capítulo se orienta hacia la gestión práctica de cualquier tipo de proyectos.

'Gestión de Proyectos - Agilidad en la Práctica' se complementa con anécdotas e historias reales obtenidas de la experiencia en decenas de proyectos grandes y pequeños, para explicar -de forma entretenida- la esencia de la gestión ágil y eficaz.

Es un libro ameno y divertido que evita términos enrevesados, al alcance solo de entendidos.

INDICE EXTRACTADO:

CÓMO USAR ESTE LIBRO
PREFACIO

1. INTRODUCCIÓN

2. NO HAY PRÁCTICA SIN TEORÍA
   1. A qué llamamos Agilidad
   2. Requisitos que pueden cambiar
   3. Scrum
   4. Lean
   5. Extreme Programming

3. NI TEORÍA SIN PRÁCTICA
   1. Al habla con el cliente
   2. Leyendo el futuro
   3. Cómo ser ágiles en todo tipo de proyectos
   4. El sprint número 0 y el diseño inicial
   5. Gestión de las expectativas
   6. Cómo escribir un libro ágil
   7. Las cosas se hacen bien, pero no demasiado bien

4. GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
   1. Las dos teorías de la gestión
   2. Coding wars
   3. El porfolio
   4. Las 1000 libras que costó mi porfolio
   5. Permítase trabajar con gente que dude
   6. El efecto Pigmalión
   7. No deshaga los buenos equipos
   8. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse
   9. Trabajando con incompetentes
   10. Trabajando con genios
   11. Principio de Hanlon
   12. La increíble historia del robo de un banco y los equipos de trabajo
   13. Pastoreando gatos
   14. Más vale pedir perdón que pedir permiso

5. SUELO FÉRTIL
   1. Ley de Parkinson
   2. Ley de Carlson
   3. Nada peor que la multitarea
   4. Y si de interrupciones hablamos
   5. Ofrezca un trato justo
   6. El caso de Superlópez

6. LA 'LÓGICA' DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
   1. Síndrome del estudiante
   2. Añadir gente a un proyecto retrasado hace que se retrase aún más
   3. Principio de Hawthorne
   4. Psicología de la persuasión
   5. La firma de abogados y las máquinas de escribir
   6. Deje que le atrape el efecto Zeigarnik
   7. Dos estilos de motivación

7. HISTORIAS PARA ILUSTRAR AGILE
   1. La pequeña startup
   2. El ingeniero y el puente
   3. La hormiga y la cigarra
   4. La escuela de alfarería

8. QUIÉN ES EL DUEÑO DE TODO ESTO
   1. Digamos no a Clippy
   2. Agilidad para el dueño
   3. Deje madurar las peticiones
   4. Pero, ¡Qué estamos haciendo!
   5. Parálisis por análisis
   6. Keep it Simple, Stupid
   7. Regla del 80/20
   8. Agilidad o contorsionismo
   9. La importancia de saber hacia dónde se va
   10. Efecto IKEA

9. LOS ERRORES MÁS HABITUALES
   1. Pasarnos de ágiles
   2. Dejar que el miedo campe a sus anchas
   3. Pruebas insuficientes
   4. Lo que hay que entregar está grabado a fuego hasta el día del juicio final
   5. ¿Estás enseñando tu trabajo?
   6. Diseñar todo el proyecto desde el inicio
   7. Nos pasamos el día reunidos
   8. El jefe de proyecto reparte las tareas
   9. Apretar demasiado en el objetivo del sprint
   10. Dependemos demasiado de héroes
   11. Interrupciones urgentes que no nos dejan avanzar
   12. Asumir que ya lo sabemos todo
   13. Demos que no están listas
   14. La Pila del Producto no está lista
   15. Hacemos demos huecas
   16. Temor a las demos

10. VENTAJAS DE SER ÁGIL
   1. Ventajas
   2. Desventajas

11. ES LA CALIDAD, ESTÚPIDO
   1. El verdadero precio de la calidad
   2. El coste de hacer las cosas mal
   3. Mejora continua
   4. Demasiado pequeño para fallar
   5. Teoría de las ventanas rotas
   6. Bueno, rápido o barato, escoja dos

12. HABILIDADES ÁGILES
   1. Jefe de proyecto ¿y ahora qué?
   2. Vísteme despacio que tengo prisa
   3. Levanta la cabeza y mira alrededor
   4. Empieza por lo más fácil
   5. Todo el mundo comete errores (excepto yo, claro)
   6. Leer solo en caso de apocalipsis

13. LECCIONES APRENDIDAS
   1. Primero el problema, después la solución
   2. Contar los pasos en lugar de preparar el camino
   3. Requisitos fantasmas
   4. Contagiar las prisas
   5. ¿Puedes hacerlo más fácil?
   6. La Agilidad funciona
   7. Todo no es positivo en Scrum
   8. Incorporar más trabajadores a un proyecto retrasado
   9. No es el patrón el que paga los sueldos
   10. Producto Mínimo Viable
   11. Por qué fallan los proyectos
   12. La novedad de hoy es lo antiguo de mañana

14. AL FINAL DE TODO
   1. El mundo avanza que es una barbaridad
   2. ¿Es todo esto una moda?
   3. El jefe de proyectos geek
   4. Esfuerzo y práctica

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