Materias

LA COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES. Responsabilidad y Sanciones

¡Oferta! LA COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES. Responsabilidad y Sanciones Ver más grande

PRECIO: 19,95 €

-5%

21,00 € impuestos incl.

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09055


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2021  -  Ivan Ciudad Valls  -  Refª 9055

CONTENIDO:

Iván Ciudad Valls

Febrero de 2021        Páginas: 170

Código 9055       ISBN/EAN: 9788412305821

CONTENIDO: En este libro el autor trata de aclarar un concepto complejo como es la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), y con un ámbito legal muy extenso que pretende dar solución a problemas que surgen en un escenario que es cada vez más habitual, en el que cada vez más, se hace uso de la contratación o subcontratación para descentralizar parte de la actividad productiva de las empresas. Pretende ser eminentemente útil y manejable para que sirva de guía a todos aquellos profesionales o estudiantes relacionados con la prevención de riesgos laborales que puedan encontrarse en una situación donde deban realizar algún tipo de coordinación.

Se ha estructurado en cinco capítulos. En el primer capítulo se examinan algunos conceptos básicos como trabajo, salud, salud laboral, condiciones de trabajo, factores de riesgo o daños laborales, que nos permitirán descubrir cuál es el proceso por el que se llega a poner en peligro la salud de los trabajadores o trabajadoras y a partir de ahí volcar todo nuestro esfuerzo en la defensa del bien más preciado que poseemos y debemos preservar: NUESTRA SALUD. En el segundo capítulo, entramos de lleno en la Coordinación de Actividades Empresariales con el objetivo de proporcionar unas orientaciones a los sujetos implicados donde examinaremos algunos conceptos, así como las obligaciones que emanan para cada uno de ellos en la misma, según se trate de una empresa concurrente, de un empresario titular o de un empresario principal, entre otros. Un capítulo a parte requiere sobre este tema el sector de la construcción donde también abordaremos los sujetos implicados y sus responsabilidades. En el capítulo cuarto, conoceremos una figura clave y aún bastante infravalorada como es el Recurso preventivo para finalmente llegar a las responsabilidades y sanciones que se derivan por el incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Con esta publicación se pretende ayudar de alguna manera a mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.

Iván Ciudad Valls es doctor en Administración y Dirección de Empresas y Técnico Superior en PRL en las tres especialidades técnicas. Auditor de sistemas y perito judicial en PRL. Los últimos 20 años ha trabajado como prevencionista formando parte de diferentes Servicios de Prevención, tanto Ajenos, Propios como Mancomunados. Ha dirigido equipos multiculturales y ha liderado proyectos nacionales e internacionales. Es profesor colaborador en varias Universidades y CEO de la consultora ICCESAL

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.