Materias

CIENCIA E INGENIERIA DE MATERIALES. Estructuras, Propiedades y Fractura

¡Oferta! CIENCIA E INGENIERIA DE MATERIALES. Estructuras, Propiedades y Fractura Ver más grande

PRECIO: 17,96 €

-5%

18,90 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04481


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2009 - Mar Toledano; Alberto Monsalve - 17x24 Cm. Rústica - Código 4481
CONTENIDO:
Mar Toledano; Alberto Monsalve
Febrero de 2009       Páginas: 208
Código 4481
 
CONTENIDO: En este libro se presentan algunos de los aspectos clave de la ciencia e ingeniería de materiales con la finalidad de que el estudiante de ingeniería pueda encontrar un vínculo directo entre las propiedades mecánicas de los materiales y su microestrucutra, y las posibilidades que ofrecen los tratamientos térmicos y procesos de conformado para incidir a su vez en el comportamiento mecánico. Asimismo, el libro ofrece una amplia introducción para entender los conceptos básicos relativos a la disciplina de la mecánica de la fractura elástico lineal, que servirán al ingeniero para diseñar los componentes conforme a los criterios de tolerancia al daño, o bien como herramienta de trabajo para afrontar el análisis de fallos de estructuras y Componentes. 

INDICE EXTRACTADO: Prólogo 1. Ciencia e ingeniería de materiales 2. Estructura atómica y enlaces 3. Estructuras y geometrías cristalinas componentes. 4. Defectos e imperfecciones cristalinas 5. Diagrama de fases y tratamientos térmicos 6. Comportamiento mecánico en tracción 7. Deformación elástica 8. Plasticidad en sólidos cristalinos 9. Mecanismos de endurecimiento 10. Fractura de estructuras 11. Criterio energético de fractura 12. Criterio tensional de fractura 13. Límites de plasticidad en la MFEL 14. Cálculo de la tenacidad de fractura Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.