Materias

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES EN INGENIERIA - Volumen 2

¡Oferta! TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES EN INGENIERIA - Volumen 2 Ver más grande

PRECIO: 28,80 €

-10%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 dias

CANTIDAD

Referencia: Código 07077


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2016  -  José Antobio Puértolas... - Refª 7077

CONTENIDO:

José Antonio Puértolas; Ricardo Ríos; Miguel Castro

Noviembre de 2016      Páginas: 360       Rústica

Código 7077      ISBN/EAN: 9788490779514

CONTENIDO: La obra completa Tecnología de los materiales en ingeniería aporta el conocimiento y el saber hacer de las diferentes etapas del ciclo de vida de un material en una aplicación concreta. El primer volumen incluye una detallada descripción técnica de las familias de materiales más relevantes en ingeniería y de las diversas técnicas de su conformado, así como su efecto en la microstructura del material.

En este segundo volumen se estudian los distintos aspectos del ciclo de vida del material, como las uniones mediante la soldadura y adhesivos, el comportamiento en servicio del material, que comprende la oxidación y corrosión electroquímica en materiales metálicos y la degradación de polímeros y cerámicas, y la influencia de las solicitaciones mecánicas o de las altas temperaturas con temas relativos a la fractura, fatiga, termofluencia, interacción fatiga-termofluencia y comportamiento tribológico. También se abordan los tratamientos de la superficie y los recubrimientos como métodos que condicionan la resistencia a la degradación, la estética, la textura, el comportamiento tribológico, la reactividad y la biocompatibilidad del material. La descripción de las técnicas de caracterización de la superficie, los ensayos mecánicos y los ensayos no destructivos constituyen el bloque dedicado a la caracterización de materiales. El libro finaliza con un capítulo sobre la selección de materiales y los programas actuales que inciden en esta materia.

El contenido, próximo a la materia Tecnología de Materiales, y la incorporación de problemas resueltos, problemas propuestos y preguntas de autoevaluación, confieren al libro un marcado carácter didáctico, además de convertirlo en una obra de consulta para ingenieros y técnicos que desarrollen su trabajo en el ámbito industrial, donde los materiales constituyen un elemento relevante del proceso tecnológico.

 

José Antonio Puértolas Ráfales es catedrático, y Ricardo Ríos Jordana y Miguel Castro Corella son profesores titulares, del área de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Zaragoza.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.