Materias

INGENIERÍA DE POLÍMEROS Y MATERIALES COMPUESTOS: Problemas Resueltos

INGENIERÍA DE POLÍMEROS Y MATERIALES COMPUESTOS: Problemas Resueltos Ver más grande

PRECIO: 22,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09316


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2021  -  Diego Sebastián Lascano Almacaña..  -  Refª 9316

CONTENIDO:

Diego Sebastián Lascano Almacaña; Juan Ivorra Martínez; Luis jesús Quiles Carrillo; rafael Balart Jimeno

Junio de 2021      Páginas: 234

Código 9316     ISBN/EAN: 9788490489833

CONTENIDO: La ligereza y versatilidad de los materiales poliméricos han consolidado su uso, tanto en sectores de escaso contenido tecnológico, como en sectores de altas prestaciones. Por su parte, los materiales compuestos con fibras de refuerzo de carbono, vidrio, aramidas, etc., permiten alcanzar unas prestaciones mecánicas muy superiores a determina-dos metales y materiales cerámicos. Este libro contiene una colección de problemas resueltos ligados a la ingeniería de materiales poliméricos y compuestos. Con un marcado carácter práctico, está dirigido a cualquier lector que tenga unos conocimientos básicos en el ámbito de los materiales poliméricos,así como en materiales compuestos de matriz polimérica. El texto está estructurado en cuatro bloques temáticos que permiten al lector afianzar sus conocimientos teóricos, mediante el planteamiento y la resolución guiada de problemas.

Lascano Aimacaña, Diego Sebastián

Investigador del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM). Con una formación en el campo de la ingeniería mecánica, completa su formación en el ámbito de materiales con el Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales, y se especializa en materiales poliméricos y compuestos. Posee amplia experiencia tanto docente como profesional, en el campo de los laminados de materiales compuestos, fabricación, caracterización y aplicaciones técnicas. Además, dispone de dilatada experiencia en el campo de los polímeros y compuestos sostenibles.

Ivorra Martínez, Juan

Investigador del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM). Con una formación en ingeniería mecánica, se especializa en dos másteres universitarios: Máster Universitario en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales. Posee amplia experiencia en el campo de los materiales compuestos, así como en el empleo de herramientas CAD-CAM-CAE. Su actividad docente se enfoca hacia los procesos de fabricación con materiales poliméricos y compuestos, así como en su caracterización.

Quiles Carrillo, Luis Jesús

Investigador del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM). Con una formación inicial en el ámbito de la ingeniería mecánica, se especializa en materiales poliméricos y compuestos en el Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales. Desarrolla su actividad docente en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, aportando su experiencia en el campo de los polímeros sostenibles, síntesis y caracterización. Dispone de amplia experiencia en las técnicas de procesado y caracterización de materiales, con amplia especialización en el campo de las técnicas de microscopía.

Montañés Muñoz, Néstor

Investigador del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM). Con una formación inicial en el ámbito de la ingeniería electrónica, completa su formación en el programa de doctorado de ingeniería y producción industrial. Posee amplia experiencia profesional y académica, siempre relacionada con la ciencia y tecnología de materiales. A lo largo de los años, se ha especializado en fabricación y caracterización de materiales poliméricos y compuestos. Su actividad docente se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy en asignaturas con contenidos ligados a materiales poliméricos y compuestos: síntesis, fabricación y caracterización.

Balart Gimeno, Rafael

Investigador del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM). Con una formación inicial en el campo de la ingeniería química, completa su formación en el programa de doctorado de ingeniería mecánica y de materiales. Con más de 25 años de experiencia docente en las disciplinas de materiales poliméricos y compuestos, se ha especializado en el estudio de la viscoelasticidad y análisis del comportamiento mecánico de materiales aniso-trópicos. Su actividad docente se enmarca en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.