Materias

SOLIDOS. Un Enfoque Conceptual

¡Oferta! SOLIDOS. Un Enfoque Conceptual Ver más grande

PRECIO: 35,63 €

-5%

37,50 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10138


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2022  -  Valeria Ferrari  -  Refª 10138

CONTENIDO:

Valeria Ferrari

Septiembre de 2022      Páginas: 304

Código 10138       ISBN/EAN: 9788429144384

CONTENIDO:

Este libro busca acercar el fascinante universo de la física del estado sólido a lectores que deseen explorarlo de una manera intuitiva, poniendo especial énfasis en los conceptos físicos.

Destacados

Este texto propone un enfoque conceptual de la física de los sólidos centrado en la Interpretación que hay detrás de los desarrollos matemáticos, físicos y químicos y en la interconexión de los diferentes fenómenos, con la finalidad de que esta disciplina pueda ser comprendida por una mayor cantidad de personas.

Los pilares que definen el libro son: presentación e integración de conceptos mediante un relato claro y accesible; ejercicios y preguntas conceptuales para que el estudiante pueda autoevaluarse; e ilustraciones que permiten comprender los temas desde una perspectiva visual.

INDICE EXTRACTADO:

1. Introducción a la física del estado sólido. Parte I. Estructuras cristalinas y espacio recíproco. 2. Sólidos cristalinos. 3. Estructuras cristalinas. 4. Espacio recíproco. Parte II. Dinámica de redes cristalinas. 5. Ondas de sonido y fuerzas interatómicas. 6. Modos normales de oscilación en un sólido. Parte III. Propiedades térmicas de los sólidos. 7. La energía térmica en los sólidos. 8. Nociones (imprescindibles) de mecánica estadística y cuántica. 9. El calor específico de los sólidos. 10. Vibraciones térmicas en un sólido y fotones. Parte IV. Propiedades electrónicas de los sólidos. 11. Electrones en un sólido cristalino. 12. Electrones libres en los sólidos. 13- Electrones en un potencial periódico. 14. Estructura de bandas en materiales. 15. Revisitando conceptos. 16. Con la mirada de la física del estado sólido

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.