Materias

INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA PROYECCIÓN UTM ANALÍTICA Y SU AFINIDAD CON LA UTM HOLOMORFA

¡Oferta! INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA PROYECCIÓN UTM ANALÍTICA Y SU AFINIDAD CON LA UTM HOLOMORFA Ver más grande

PRECIO: 11,40 €

-5%

12,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09555


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2021  -  Fernando martínez de Azagra Paredes  -  Refª 9555

CONTENIDO:

Fernando martínez de Azagra Paredes

Noviembre de 2021       Pásginas: 202

Código 9555     ISBN/EAN: 9788413201474

CONTENIDO: Este libro va dirigido a profesionales y a estudiantes, cuya actividad está relacionada con el mundo de la Cartografía, con la pretensión de afrontar la proyección UTM desde una perspectiva totalmente distinta a la de la UTM convencional. La redacción del trabajo se corresponde con la de un manual de naturaleza docente, aunque sin ninguna limitación para expresar una serie de ideas propias, cuya singularidad puede servir de referencia para desarrollar la creatividad individual de los lectores y muy especialmente de aquellos que todavía no han explorado sus propias capacidades al respecto.


El desarrollo de nuestra “Interpretación Geométrica de la Proyección UTM” ha dado lugar a una estructura cartográfica distinta, a la que hemos llamado UTM Analítica (abreviadamente UTMA), que nada tiene que ver con un tratado estándar –de hecho, sería absurdo cuando hay libros muy buenos sobre este tema– sino que hemos buscado una alternativa geométrica, sustentada en una modificación del teorema geodésico de Legendre y en el cálculo de las líneas geodésicas por el método de Vincenty. El carácter docente de la obra nos ha aconsejado partir prácticamente desde cero, haciendo referencia a los objetivos generales de la Cartografía, para pasar luego al estudio de la proyección cilíndrica de Mercator, con las correspondientes referencias a su uso en la navegación marítima siguiendo las trayectorias loxodrómicas y ortodrómicas. Seguimos con el estudio de la proyección transversa sobre la esfera, con el objetivo de buscar algunas propiedades que sean trasladables desde la esfera al elipsoide. De esta manera hemos llegado a establecer un método para el cálculo de la ordenada UTMA. El cálculo de la abscisa, así como la demostración de la conformidad se han conseguido adaptando el teorema de Legendre.


En el último tema del libro –y como no podía ser de otra manera– hemos incluido una breve descripción de la UTM convencional, no con la idea de establecer una comparación entre ambas proyecciones porque, aparte de que sería totalmente impropio, las características de una y otra son tan dispares como para impedir cualquiera intento de cotejarlas. La UTM se mueve en el terreno de la más alta matemática, mientras que la UTMA tiene una base esencialmente geométrica mucho más accesible. La utilidad técnica de la primera está plenamente comprobada y tendrá que ser el lector el que confirme, en su caso, la validez y aplicabilidad de nuestra modesta aportación al apasionante mundo de la Cartografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.