Materias

ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

¡Oferta! ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09986


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2022  -  Adolf Rodés Bach  -  Refª 9986

CONTENIDO:

Adolf Rodés Bosch

Junio de 2022       Páginas: 244

Código 9986      ISBN/EAN: 9788428344395

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización del Transporte de Mercancías, del Ciclo Formativo de grado superior en Transporte y Logística, perteneciente a la familia de Comercio y Marketing.

Organización del transporte de mercancías sigue con fidelidad el modelo curricular y ayuda al alumnado a adquirir las competencias propuestas por este título formativo: organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

A lo largo de cada una de sus ocho unidades, introduce al lector paso a paso en el conocimiento del sector del transporte de mercancías, los tipos de infraestructuras disponibles hoy, el proceso de prestación del servicio, los costes de explotación de las empresas de transporte, cómo se planifica el servicio, cómo se programa el tráfico diario, en qué consiste el control de las operaciones y cuáles son las contingencias que puedan acaecer, así como la descripción de los sistemas de control de la calidad y la implantación de un completo sistema de gestión medioambiental del transporte.

Las explicaciones, exhaustivas y rigurosas, pero también amenas y asequibles, se complementan con numerosos ejemplos prácticos extraídos de la realidad actual que vive el sector. Asimismo, todos los bloques conceptuales se cierran con propuestas de actividades para realizar en el aula, como el mejor complemento para la asimilación completa de los contenidos teóricos.

Además, los contenidos desarrollados en cada unidad se acompañan de útiles figuras, esquemas, tablas y cuadros de información relevante. Al final de cada unidad, un mapa conceptual permitirá al alumnado fijar y repasar lo aprendido antes de poner sus conocimientos a prueba y ampliarlos mediante las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.

Adolf Rodés Bach, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y profesor mercantil, ha desarrollado su carrera profesional como auditor de cuentas y, posteriormente, como Director de Economía en una importante organización universitaria.

INDICE EXTRACTADO:

1. El sector del transporte terrestre; 2. El servicio de transporte de mercancías; 3. Costes de explotación de las empresas de transporte; 4. Planificación del servicio de transporte de mercancías; 5. Programación y gestión del tráfico diario; 6. Control de las operaciones de transporte de mercancías; 7. Sistemas para el control de calidad en el servicio de transporte; 8. Implantación de un sistema de gestión medioambiental del servicio de transporte.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.