Materias

UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

¡Oferta! UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Ver más grande

PRECIO: 18,95 €

-5%

19,95 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10331


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2023  -  Pedro Mas Alique  -  Refª 10331

CONTENIDO:

Pedro Mas Alique

Enero de 2023         Páginas: 270

Código 10331     ISBN/EAN: 9788428358606

CONTENIDO: El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0926) Diseño y Organización del Almacén, incluida en el Certificado de Profesionalidad COML0309 Organización y gestión de almacenes, regulado por el Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo.

En las distintas unidades de Diseño y organización del almacén se tratan los procesos del almacén y su relación con el tipo y el tamaño de la empresa, introduciendo la gestión por procesos como herramienta para definir los procesos, así como las peculiaridades de la industria y los servicios, como la distribución, y las distintas opciones de adquisición del servicio de almacén y de los equipos que necesita, tanto para mercancías normales como perecederas o peligrosas.

También se comentan los aspectos organizativos, como la productividad y los medios y los tipos de almacenaje, que están íntimamente relacionados, junto con los criterios de organización estructural del almacén, su distribución en planta y las diferentes formas de trabajar, especialmente en la preparación de pedidos.

Una vez definidos los aspectos técnicos y organizativos, se tratan los distintos tipos de mantenimiento y de adquisición de equipos e instalaciones, además de la elaboración del presupuesto como medio para optimizar la adquisición y el uso de los recursos, y así poder ofrecer al cliente un servicio de valor al menor coste.

Finalmente, se propone un sistema de gestión de la calidad del almacén basado en la ISO 9001, sistema de gestión de gran aceptación en nuestro entorno, que proporciona una guía para que la empresa (y el almacén) pueda dar un servicio que cumpla los requisitos del cliente.

El autor, Pedro Mas Alique, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias (Matemáticas) y Doctor Ingeniero Industrial, cuenta con una amplia carrera docente, más de 35 años de docencia universitaria, y una larga experiencia en la industria, más de 30 años, desarrollando diversas funciones en distintas empresas, entre ellas las relacionadas con la gestión de stocks, el aprovisionamiento y la gestión de almacenes, con publicaciones varias sobre Gestión de Operaciones, Matemáticas y Competencias Digitales.

INDICE EXTRACTADO:

1. Diseño de almacenes; 2. Organización del almacén; 3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén; 4. Coste y presupuesto del almacén; 5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.