Materias

VIVEROS FORESTALES. Manual de Cultivo y Protectos - 2ª Edición

¡Oferta! VIVEROS FORESTALES. Manual de Cultivo y Protectos - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 37,05 €

-5%

39,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 04845


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2011 - J. Rafael Ruano Martínez - 15,5x23,5 Cm. Rústica - Código 4845

CONTENIDO:
J. Rafael Ruano Martínez
Febrero de 2011        Páginas: 285
Código 4845       ISBN/EAN:9788484763406
 
CONTENIDO: Esta obra pretende ocupar un nicho en el campo de la viverística forestal de producción de planta en envase y a raíz desnuda, en el que hay muy poco escrito, y va dirigida tanto a los profesionales e interesados en el sector, como a los estudiantes de las escuelas técnicas. Se trata de un libro eminentemente práctico para el cultivo de brinzales forestales de repoblación, sin olvidar recopilar y sentar las bases y los principios fundamentales de algunas de las diferentes disciplinas necesarias para producir una planta de calidad, repasando a lo largo de sus páginas todos y cada uno de los factores que afectan al cultivo, principalmente en zonas con clima templado y seco, y dan una pauta o sugieren una serie de medidas, obtenidas por el autor después de una experiencia en el campo de más de treinta años.
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción al estudio de producción de planta en viveros forestales. Establecimiento de un vivero forestal. Estudios preliminares. Semillas y frutos. Reproducción sexual. Aspectos generales del cultivo por propagación asexuada. Cultivo de brinzales a raíz desnuda. Cultivo de brinzales forestales en envase. Envases o contenedores. Cultivo de brinzales forestales en envase. Sustrato o medio de cultivo. Cultivo de brinzales forestales en envase. Sustrato o medio de cultivo. Cultivo de brinzales en envase. Semillas y semillado. Cultivo de brinzales en envase. Economía del agua. Riegos. Cultivo de brinzales forestales en envase. Nutrientes minerales. Fertilización. Enfermedades. Plagas y daños. Micorrización. Principios básicos para el control de calidad de la planta. Apéndices: Estudio y desarrollo de un proyecto de instalación de un vivero forestal. Trabajos experimentales en temas relacionados con cultivos de plantas de vivero. Legislación y medidas de carácter proteccionista contra la introducción y difusión en el territorio nacional de organismos nocivos para los vegetales, así como la exportación y tránsito a terceros países. Legislación sobre material forestal de reproducción. Herbicidas de uso más frecuente en viveros forestales. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.