Materias

OPERACIONES AUXILIARES DE PREPARACION DEL TERRENO, PLANTACION Y SIEMBRA, DE CULTIVOS AGRICOLAS

¡Oferta! OPERACIONES AUXILIARES DE PREPARACION DEL TERRENO, PLANTACION Y SIEMBRA, DE CULTIVOS AGRICOLAS Ver más grande

PRECIO: 19,00 €

-5%

20,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05759


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2013 - Maria Yolanda López Galvez; Alberto Moreno Vega; Luis Jiménez Alvarez - 17x24 Cm. Rústica - Código 5759
CONTENIDO:
Maria Yolanda López Galvez; Alberto Moreno Vega; Luis Jiménez Alvarez
Enero de 2013       Páginas: 146
Código 5759        ISBN/EAN: 9788428334259


CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: - AGRARIA

CONTENIDO: A lo largo de sus cuatro capítulos, este libro plantea, de un modo asequible, la utilización de diversas prácticas agronómicas, tales como las buenas prácticas de laboreo, el aporte de nutrientes minerales y/o materia orgánica, etc. También aborda las distintas infraestructuras destinadas a la protección de cultivos (cortavientos, acolchados, túneles e invernaderos), así como las diversas tipologías de riego y las herramientas y la pequeña maquinaria que presentan una mayor aplicación en agricultura. Luego, se analiza la morfología de las plantas, las operaciones y los tipos de siembra y plantación, las épocas y las dosis de siembra, el fundamento de un semillero y los marcos de plantación, las nociones básicas para conseguir la propagación vegetal, etc. Finalmente, se plantea la normativa y las medidas aplicables a la prevención de riesgos laborales (PRL) y la protección medioambiental en trabajos de agricultura.

El texto que se presenta corresponde al módulo formativo MF0517_1: Operaciones auxiliares del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas, perteneciente al Certificado de Profesionalidad (AGAX0208): Actividades auxiliares en agricultura, y cuyo contenido está adaptado al Real Decreto 1375/2008, que regula los Certificados de Profesionalidad en la familia Agraria. El índice coincide totalmente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE núm. 21, de 5 de septiembre de 2008, pág. 36.050-36.060, quedando así ajustados los contenidos aquí expuestos al nivel de conocimiento requerido para dicha cualificación profesional.

INDICE EXTRACTADO:
Acondicionamiento del terreno o medio de cultivo. Tipos de suelos. Métodos para la preparación del terreno. Secuenciación de las operaciones para preparar el suelo. Substratos. Tipos y mezclas. Labores de preparación del suelo o medio de cultivo. Técnicas de abonado, fertilización y enmiendas según cultivos. Conocimiento de equipos, herramientas y pequeña maquinaria. Tipos, componentes y uso de pequeña maquinaria y equipos utilizados en el acondicionamiento del suelo. Instalación de infraestructuras. Umbráculos y tipos de mallas de sombreo. Tipos de invernaderos, viveros y túneles. Materiales de cubierta. Tipos de cortavientos. Sistemas de riego. Tipos de acolchados. Tipos, componentes y uso de pequeña maquinaria y equipos utilizados en la instalación de pequeñas infraestructuras. Siembra, plantación y trasplante. Características morfológicas de las plantas. Métodos de preparación, acondicionamiento y conservación de la semilla, plántula y planta. Operaciones de siembra, trasplante y plantación. Sistemas de plantación y siembra. Épocas de siembra. Dosis de siembra. Marcos de plantación. Semilleros, fundamentos, bandejas, cajoneras y contenedores. Labores de reprodución y propagación, utilizando los productos, materiales e instalaciones requeridos. Operaciones necesarias para la producción y protección de las plnatas en viveros e invernaderos. Tipos, componentes y uso de pequeña maquinaria y equipos utilizados en la siembra, trasplante o plantación de cultivos. Medidas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental en actividades agrícolas. Normativa y medidas de prevención de riesgos laborales en actividades agrícolas. Normativa y medidas de protección medioambiental en actividades agrícolas. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.